Opinión

Unai y el parto imposible

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Unai y el parto imposible
- Joaquín Adorna (06/03/2016)
No sabe ganar fuera de casa. Ni cuando juega bien, como en el Nou Camp, ni cuando, como ayer, renuncia a jugar y a exponer para sumar de tres en tres. Se le puso todo a favor. Perdió el Villarreal, marcó Banega de libre directo en un toque genial -pudo hacer más Guaita- y, cuando sin merecerlo podía romper el gafe a domicilio, regaló dos puntos€ y gracias.

Porque el Sevilla acabó acorralado sin Éver en el campo y sin posesión. Si no le gana a un Getafe en caída libre -7 partidos consecutivos perdiendo, sin ver puerta en los 6 últimos-, difícilmente ganará en las cinco salidas que le quedan (Madrid, Valencia, Sporting, Espanyol y Athletic), salvo que Emery dé un giro al estilo foráneo e introduzca nuevos cambios y argumentos. Algunas cositas raras, desde luego, se vieron ayer. Un par de ellas las protagoniza Gameiro. Si el galo despeja saques de esquina en el primer palo, es imposible que el Sevilla marque, como otros equipos, un gol a la contra tras un córner.

También es complicado marcar con diez futbolistas aculados en tablas y el francés descolgado sin ayudas cuando la suerte le facilita una arrancada, siendo como es, además, de los más rápidos -si no el más veloz- del equipo. ¿Y Konoplyanka? ¿Tampoco está para jugar en Getafe en una tarde-noche de frío a las que tan acostumbrado está el ucraniano? Lo de Diogo fue un invento, y salió mal. El tiempo que estuvo en el campo, 'Kono' dejó muestras de su calidad y velocidad. Talento le sobra, y se le ve en plena forma física. ¿No es un lujo innecesario dar más minutos como extremo a Diogo que a él?

Nueve empates y cinco derrotas en catorce visitas. El único equipo de la Liga, y uno de los pocos en toda Europa, que aún no ha ganado a domicilio. Más de nueve meses esperando ver la luz. O Emery pone otros medios, o el Sevilla no rompe aguas en un parto imposible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram