Minuto Uno (Opinión)

Desesperante... Espera

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Desesperante... Espera
- Joaquín Adorna
En Liga, fracaso: a cinco puntos del Betis si pierde el derbi. Sólo le queda intentar evitarlo y entregarse a las dos opciones en las que puede recuperar la felicidad: la final de Copa y la Europa League. El Sevilla andaba, hasta ayer mismo, como el Barça: en crisis, con el viento en contra. Inmerso en una preocupante dinámica perdedora. Era el día para marcar un antes y un después. El Barça ganó 0-8 al Depor. El Sevilla, en cambio, va camino de hacer una histórica temporada sin ganar fuera de casa. Sigue en caída libre en la recta final, a la hora de la verdad, cuando todo se decide.

Es un equipo roto, fundido físicamente. Los futbolistas caen en esfuerzos que no soportan. Rami se suma a la larga y preocupante lista de lesionados. Y cuando faltan Banega o N´Zonzi, suplentes ayer, también es un equipo sin fútbol. Mereció ganar, pero acabó perdiendo y suma un punto de quince en Liga. Konoplyanka y Llorente estaban llamados a protagonizar hoy la portada de 'ESTADIO Deportivo' celebrando el triunfo que Emery y todos los sevillistas están esperando. Tampoco fue el día. Desesperan pero se les sigue esperando porque a ambos les sobra calidad para definir con acierto las claras, clarísimas ocasiones en el caso del delantero, que ayer fallaron. En el cara o cruz lanzado al lluvioso cielo asturiano, la buena suerte le dio la espalda al Sevilla, razón que no debe utilizarse para justificar la enésima derrota a domicilio.

El problema es profundo y sus razones tendrá aunque, a veces, se escape al control humano. Hoy, suspenso para todos. Pero la Copa y Europa nos pueden dejar en evidencia. A un equipo campeón nunca se le puede dar por liquidado. Como a Llorente o a Konoplyanka, aunque desesperen, se les espera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram