Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Editorial 

Festivos balones contra balas miserables

Un país -Francia- y un continente (Europa- mostrando al mundo entero no sólo su capacidad para organizar un extraordinario torneo de fútbol sino también, y sobre todo, su disposición a tomar todas las medidas al alcance de un Estado de derecho

Festivos balones contra balas miserables
 11-06-2016 09:46

Un país -Francia- y un continente -Europa- mostrando al mundo entero no sólo su capacidad para organizar un extraordinario torneo de fútbol sino también, y sobre todo, su disposición a tomar todas las medidas al alcance de un Estado de derecho para erradicar cualquier manifestación de violencia, con el foco puesto especialmente en la lucha antiterrorista. Los festivos balones contra las balas miserables. La ley contra la trampa inmoral y mortal. La normal convivencia y la sana rivalidad entre naciones frente a quienes quieren generar miedo utilizando la muerte de inocentes.

En esta edición ampliada de 16 a 24 países -6 grupos de 4 equipos en la fase inicial-, todos luchan por el prestigio deportivo al tiempo que colaboran de forma conjunta para que el fútbol se imponga a los cobardes que intentan amedrentar con armas y que amenazan con organizar masacres. Mucho más que fútbol. La sociedad civil y todas las fuerzas de seguridad aplacando el estado de alerta y la psicosis que otros persiguen.

Poco importa que España o Alemania lideren el palmarés -tres Eurocopas cada nación-, o que gane Francia para formar un trío con triplete europeo; o que el resto de aspirantes logre una segunda -Italia entre esos seis candidatos-; o que alguna selección se estrene -Portugal o Inglaterra- entre las siete que aún no han saboreado la gloria en las 14 ediciones anteriores. Importa, sobre todo, que en Europa el sentido común se imponga al emergente radicalismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal