Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 28 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Minuto Uno (Opinión) 

El Betis de Poyet y las dañinas excusas

Las palabras de Gustavo Poyet han sentado como un soplo de aire fresco entre los béticos

El Betis de Poyet y las dañinas excusas
 08-07-2016 19:07

De la misma forma que el mensaje de fútbol de ataque -"extremadamente ofensivo"- lanzado por Sampaoli ha encantado a la afición del Sevilla, porque preceden tres años de estilo defensivo con Unai Emery; las palabras de Gustavo Poyet indicando que "hay tiempo para evitar las excusas" han sentado como un soplo de aire fresco entre los béticos, cansados de una espiral de justificaciones que ha frenado el crecimiento de la entidad. Han calado los mensajes de uno y otro porque invitan a nuevas etapas, a dos ciclos diferentes.

Poyet lo tiene claro, clarísimo. Quería mayor presencia física, más estatura, más potencia, más velocidad en los extremos y más zurdos, y en plena sintonía con Torrecilla -y éste con su equipo de trabajo en la dirección deportiva-, ha logrado reunir las piezas para crear el Betis que desea. En el profundo análisis individual que ha ofrecido de cada uno de los fichajes queda constancia de que los conoce perfectamente, sabe el rendimiento que son capaces de dar y, lo más importante, vislumbra en qué puntos pueden mejorar para convertirse en mejores jugadores y para favorecer así al juego del colectivo.

En Mandi ve un "capitán y líder" al que le vendrá fenomenal su sistema de juego, saliendo desde atrás con posesión de balón. En Durmisi, un lateral moderno de "zurda espectacular que permitirá al Betis jugar más alto" que la temporada pasada. Cree que Jonas Martin estaba "un poco atado" en el Montpellier y augura que "pasará a otro nivel si se transforma en un jugador que va de área a área", en el tan de moda en Inglaterra 'box to box'. Quiere al Felipe Gutiérez de la selección chilena y no al del Twente, donde "ha jugado demasiado retrasado". A Musonda le va a exigir "más goles", trabajo que ya le han adelantado en la selección belga. Y con Nahuel espera el último pase y que su inminente paternidad le asiente como persona para lograr su definitivo crecimiento deportivo.

Seis piezas nuevas, muchos fichados como opción A, que deben encajar en un plantel en el que Poyet pretende que todos tengan un rol importante. De momento trabajará con 27 y decidirá el grupo definitivo de 25 ateniéndose a tres criterios: rendimiento en el campo, entrenamientos y acople al equipo, condición tercera, pero realmente la más importante. Torrecilla, al tiempo que intenta atar al 'delantero top' y las incorporaciones que faltan, va ubicando también a descartes -'desfichando'-, tarea clave para evitar a descontentos que enrarezcan un sano ambiente. El nuevo proyecto 2016/2017 ha generado ilusión aún siendo sólo eso, un buen plan al que Poyet parece decidido a dar forma centrándose en lo importante, exigiendo profesionalidad, focalizando en lo esencial y huyendo de las dañinas excusas que tanta irresponsabilidad, desconcierto, distracción e inmovilidad han generado en el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal