Opinión

Javier Tebas, el 'Juez Supremo' de la Liga

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Javier Tebas, el 'Juez Supremo' de la Liga
- Joaquín Adorna
A Javier Tebas se le ve subido en todos los púlpitos. A sus 54 años, el abogado nacido en Costa Rica pero criado en Huesca, se ha convertido en el hombre con más poder del fútbol español. Le ha declarado la guerra a Villar. Denuncia, sin el más mínimo pelo en la lengua, "corrupción política y económica en la Federación Española de Fútbol". No parará hasta levantarle del sillón. Tebas es el 'Ojo que todo lo ve', un nuevo ´Dios´ en el mundo del fútbol. Imparte doctrina y pregona la lucha por la integridad cuando ha dejado sospechosos comportamientos en su trayectoria personal; quiere acabar con la violencia verbal en los estadios de fútbol y en su día redactó una carta llamando "gilipollas" a Villar€

Tebas va derrumbando puertas a patadas porque él tiene el poder y lo reparte como quiere. Su última exhibición de fuerza y de cinismo la ha aireado públicamente con el 'caso Marcelino', acusado de favorecer al Sporting siendo entrenador del Villarreal. Marcelino no puede decir que es seguidor del Sporting por el cargo que ocupa, pero él si puede repetir mil veces, abiertamente, y pese a ser el presidente de la LFP, que "soy del Real Madrid y quiero que gane la Liga". La mujer de Marcelino se equivocó al escribir un mensaje en redes sociales asegurando, tras la derrota del Villarreal en Gijón, que: "Me voy a casa con el trabajo hecho!!!! Os dejamos en Primera".

Pero no está Tebas legitimado para dar lecciones morales el mismo día que afirma que "lo importante para la Liga, a nivel económico, es que el Madrid y el Barcelona estén arriba", un insulto y un jarro lleno de mil dudas lanzados sobre el resto de equipos y sobre la competición. Ya están los aficionados bastante molestos con los horarios indecentes; con las amenazas de cierres; con las cuantiosas multas por insultos ridículos que escuchan sus informadores en unos campos y en otros no; con los constantes agravios ante los poderosos€ para soportar, además, la prepotencia, el descaro y la falta de respeto del nuevo 'Juez Supremo' del fútbol español: el 'inmaculado' Javier Tebas. Con él siempre pierdes porque juega con las cartas marcadas. Anticipa el juicio y la sentencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram