Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Martes, 26 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Opinión 

El 'amateurismo' muere en la boca de su mentor

 28-09-2016 10:23

Su lenguaje es barroco. Hay que escucharlo atentamente o releer lo escrito para llegar a la profundidad de su mensaje, pero ayer quedó claro que Sampaoli se reinventa. Su inicial propuesta verbal de fútbol de ataque a través de la posesión, de presión adelantada, de defensa en campo rival, de acoso y derribo cambiando la filosofía de Unai Emery ha muerto o, al menos, queda momentáneamente enterrada en la boca de su mentor.

El Sevilla que él quería ha sumado puntos pero no funciona. Se reduce a posesión inútil y a arriesgadas pérdidas de balón sin rebasar líneas rivales. La primera derrota en Liga y la amenaza del Olympique de Lyon en Champions marca un antes y un después en el discurso de Sampaoli. "Buscamos argumentos para cambiar el desenvolvimiento organizativo, el factor vinculado a la finalización en el último tercio". Se adornó exponiendo la teoría, pero también la simplificó. Cambia hombres y sistema para tener un equipo más profundo en ataque.

Se queda con la posesión, pero haciendo más daño, acompañándola con más llegadas de jugadores al área rival. Ya en Turín demostró que su sistema es negociable. Fue el anticipo del adiós al cómo, el adiós al 'amateurismo' para acercarse a la cruda realidad del fútbol profesional: sólo vale ganar. Sampaoli es muy listo y sabe que en fútbol, como en la vida, lo mejor es enemigo de lo bueno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal