Real Betis

Las notas del Betis-Celta

Repasa las puntuaciones de los béticos

Lunes, 05 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Opinión 

En pleno crecimiento individual y colectivo

No hubo rival de Champions, ni muchísimo menos.

Ganso tuvo detalles técnicos maravillosos.
 04-11-2016 11:22

No hubo rival de Champions, ni muchísimo menos. El Dinamo confirmó fuera de casa lo que ya mostró en la propia, que es un equipo de fútbol muy rudimentario que, en inferioridad toda la segunda mitad, se llevó del Sánchez Pizjuán una más que previsible goleada. En los croatas destacó sobre el resto el punta chileno Junior Fernandes, un futbolista eléctrico que puso en dificultades a la zaga sevillista y especialmente a Rami, con quien tuvo varios roces de altísimo nivel y a quien ganó en velocidad una larguísima y espectacular carrera en un contragolpe.

No hubo oponente, pero el partido dejó apuntes interesantes. En el apartado individual, Escudero está ofreciendo un nivel de juego para recibir una llamada de Lopetegui. Hasta Sampaoli reclamó un sitio en la selección para su lateral. Recorre mil veces la banda; imprime un ritmo de juego veloz; defiende y ataca con valentía y siempre con acierto; asiste con precisión -inventó un pase precioso para Mariano en el cuarto gol del Sevilla marcado por Ben Yedder- y, por si le faltaba algo, añadió a su amplio repertorio un gol -con feliz dedicatoria para su mujer, en estado de buena esperanza-. Escudero no es el único futbolista del Sevilla que se encuentra en un extraordinario momento de forma. El 'cumpleaños feliz' dedicado por la grada a Vitolo por sus 27 otoños en 2 de octubre sirvió para festejar otro gran partido del canario. Arrancó la expulsión de Stojanovic, trabajó como siempre, creó peligro y una pared suya sirvió como asistencia en el gol, el golazo, de Escudero.

Otros dos goleadores anoche merecen elogios porque también ofrecen un altísimo rendimiento: Vietto y N'Zonzi. El delantero ha transformado las dudas que generaba y, aunque aún puede elevar su porcentaje de acierto, ha recuperado la confianza en sí mismo y está demostrando que está capacitado para hacer goles, el argumento que mejor puede justificar su fichaje. Marcó en Gijón, con una definición llena de velocidad y de calidad, y repitió ayer con la habilidad y la técnica propia de los delanteros puros, haciendo bueno un centro al área del 'Mudo' Vázquez. Los goles elevan a sobresaliente un trabajo notable de permanentes desmarques con los que genera espacios y opciones ante la meta rival. Ya ha demostrado, además, que también sabe dar asistencias de gol.

N'Zonzi también está para que se paren los relojes en su actual estado de forma. Lo gana todo, por alto y a ras de hierba. Cubre muchísimo terreno y casi siempre elige la mejor opción. Anoche marcó de nuevo, cuando aún se encuentra vivo en la retina su extraordinario gol ante el Atlético de Madrid. Sigue creciendo también Mariano, la versión Escudero en el lateral diestro. Otro incansable puñal que dejó magníficos apuntes técnicos. Capítulo aparte merece Ganso. La ausencia de Nasri ponía en él las miradas que medían si está a la altura para asumir un papel 'protagónico', que diría Sampaoli, en el aspecto ofensivo. Y no decepcionó. Más bien todo lo contrario. Tuvo detalles técnicos maravillosos. Como ya anunció su entrenador, de él se puede esperar el último pase porque lo lleva dentro. Dio varios, y de muchísimo mérito, encontrando huecos en una defensa plagada de piernas. Acabó con calambres propios de la inactividad, pero el tiempo que jugó lo hizo con el punto de velocidad que requiere la alta competición. La sensación de lentitud pudo darla, a veces, porque le sobró algún toque al balón, pero compitió como el que más, robó un par de balones, y buscó puerta un par de veces, en una de ellas fabricando una mágica jugada con autopase incluido. Si mejora el físico, y todo apunta a que sí, puede levantar de sus asientos en más de una ocasión a la grada de Nervión.

Rami y Mercado imponen atrás. El francés se permitió licencias en ataque. Y al 'Mudo' Vázquez, de permanente apariencia cansada, se le intuyen las ganas y la intensidad. Calidad le sobra. Sarabia no desentona, ni lo hizo Kiyotake, querido por el público pero relegado a un ostracismo tras el despertar que Nasri que deja al descubierto la dura competencia en un plantel plagado de jugadores con talento. Hay materia prima y aunque el empate de la Juve ante el Lyon no certifica el pase matemático a octavos, las sensaciones que transmite el equipo invitan al optimismo. Sampaoli ha encontrado la fórmula. El Sevilla, como equipo, crece tras cada partido. El Dinamo puede ser una engañosa vara de medir. El domingo llega el Barça. Los de Luis Enrique podrán realmente a prueba al fiabilidad del ilusionante proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal