Claude Puel

"Para Ben Arfa era mejor el Sevilla"

Habla quien mejor lo conoce

Domingo, 04 de diciembre de 2016
Grupo XIV de 3ª División

Brutal pelea entre hnchas en el Badajoz-Amanecer

(VÍDEO) Se salda con tres heridos

Minuto Uno (Opinión) 

Torrecilla, suspenso en su primer tercio

El 70% de los béticos evalúan con un suspenso -en la encuesta realizada por ED- el primer tercio de Liga del Betis...

Torrecilla, suspenso en su primer tercio
 30-11-2016 10:45

El 70% de los béticos evalúan con un suspenso -en la encuesta realizada por ED- el primer tercio de Liga del Betis. Suspenso que recae, directamente, sobre el máximo responsable de la parcela deportiva: Miguel Torrecilla. La labor del director deportivo, del que se espera en breve un balance público de su gestión tras los 13 primeros partidos de Liga (así lo prometió), tiene un amplísimo margen de mejora. En la pieza más importante del proyecto, el entrenador, se equivocó. Tan grave ha sido el error que ni siquiera pudo cumplir el deseo de mantenerle el primer tramo de la competición. La mala elección de Gustavo Poyet ha traído como consecuencia unos resultados nefastos. 4 victorias: 2 a domicilio -Valencia y Osasuna- y 2 en casa -Málaga y Las Palmas-. Tan sólo 14 puntos sin estar nunca por encima del objetivo, superar la décima plaza. A Víctor hay que darle un margen de confianza para saber si es capaz de encontrar la dinámica ganadora necesaria.

En la confección de la plantilla habló de evolución para construir un equipo competitivo, pero ha llevado a cabo una revolución en toda regla. Realmente, una revolución necesaria, porque el vestuario bético estaba plagado de jugadores con altas fichas y nulas expectativas de ofrecer un óptimo rendimiento deportivo. Van der Vaart y Vargas lideraban una larga lista negra a la que podríamos sumar a Kadir, Xavi Torres, Digard o Westermann, aunque este último tuvo su buen cuartito de hora. Hasta 19 futbolistas que de una u otra forma estaban vinculados al Betis no están este año, mientras que han sido 13 las incorporaciones.

¿El nivel de los fichajes? Pues un poco de todo, aunque siguen tirando del carro tres jugadores que ya estaban la pasada temporada: Adán, Rubén Castro y Joaquín, ejemplos de compromiso y profesionalidad. Los dos delanteros de Torrecilla, Sanabria y Zozulia, han marcado cero goles en la Liga. Zozulia ni siquiera estuvo anoche entre los convocados. En el eje de zaga siguen notándose carencias importantes porque Mandi no ha aportado ni liderazgo ni jerarquía. El mismo problema afecta a la zona ancha, donde se agradece la aparición de Donk, pero en la que está por ver si Ceballos acaba asumiendo el protagonismo en la organización del juego que de él se espera. También hay esperanzas en el renacer del Durmisi del arranque liguero, apagado por Poyet tras salir de su lesión; o en la calidad y velocidad de Mussonda. Jonas Martin, Felipe Gutiérrez, Brasanac o Nahuel están aún por evaluar, aunque todos, sobre el papel, apuntan buenas maneras. Torrecilla, de momento, suspende en el primero de los doce tercios que puede estar en el Betis si cumple sus cuatro años de contrato. Ha empezado mal, pero aún tiene tiempo para poner al equipo a la altura de la exigencia de una afición que no tiene un pase.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
  • Galería de imágenes
  • Inscripciones a carreras y maratones
  • Reserva de espacios municipales
  • Maratón de Sevilla
  • Resultados deportivos

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal