Opinión

Viento de espalda, suerte de cara

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Viento de espalda, suerte de cara
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
'The Foxes', los ´zorros´ del Leicester City, se cruzarán con el Sevilla F.C. en los octavos de final de la Champions. Entre los dieciséis mejores equipos de Europa es complicado encontrar uno asequible, pero es obvio que la buena fortuna hizo posible, al menos, que el rival no fuera el Borussia de Dortmund o el Arsenal, mucho más temidos que Mónaco o Nápoles.

El Leicester es el vigente campeón de la Premier League, su primer título liguero en sus 132 años de historia, y como tal merece el mayor de los respetos. No atraviesa por un momento, pero cuenta en sus filas con jugadores determinantes que están de moda. Su goleador, Vardy, ha quedado octavo en la lucha por el Balón de Oro; y el zurdo Mahrez ha sido nombrado por la BBC el ´Jugador Africano del Año´.

Tras las primeras 15 jornadas en la liga inglesa, el Arsenal (2º clasificado con 34 puntos) suma 18 puntos más que el Leicester (14º con tan sólo 16 puntos). Sin embargo, acaba de ganar por un contundente 4-2 al Manchester City, en un partido en el que los de Guardiola acumularon un 78% de la posesión, virtud a la que también quiere acercarse el Sevilla de Sampaoli.

A dos meses de la cita pocas conjeturas fiables se pueden hacer, porque se va a abrir un mercado invernal y porque nadie puede aventurar en qué estado de forma, y con cuántas bajas, llegarán al histórico doble duelo ambos contendientes. En todo caso, el resultado del sorteo permite soñar con un histórico pase a cuartos de final a un Sevilla que no pierde una eliminatoria europea desde agosto del 2011 y da un mayor impulso a una decisión ya tomada en el club: reforzar al plantel y fichar, cuando menos, a un goleador contrastado, un 9 ´puro´, con características diferentes que pueda mejorar y completar a Vietto y Ben Yedder.

El premio final es tan grande que merece la pena focalizarlo y realizar el mayor de los esfuerzos, más aún cuando el viento ayuda porque sopla por la espalda? y la suerte viene de cara.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram