Opinión

Construir el Sevilla F.C. por el tejado

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Construir el Sevilla F.C. por el tejado
José Castro, durante la pasada junta de accionistas. - Joaquín Adorna
Lo dejó claro José Castro en la Junta de Accionistas: "En este momento, no es posible afrontar la cubierta del Sánchez Pizjuán. Quizás se pueda en las próximas temporadas". El presidente del Sevilla F.C. sigue aplicando el sentido común.

El club trabaja sobre cimientos sólidos y crece paso a paso, en lo deportivo y en lo económico. Obviamente, cubrir el estadio supondría un salto cualitativo en comodidad para los aficionados, pero si ello supone un gasto que ronde los 20 millones de euros, podríamos calificar la inversión de capricho carísimo por tres razones. Primero, porque la instalación, en el mejor de los casos -19 partidos de Liga, 4 de Copa y 6 de Champions llegando a las finales, el Trofeo Antonio Puerta...- se abre unos treinta días al año. Segundo, porque en Sevilla llueve muy de vez en cuando y habría que ver si los horarios de Tebas quitan el pleno sol cuando hace calor.

Y tercero, y sobre todo, porque será más fácil conquistar títulos -objetivo final de la entidad- priorizando el lema de los últimos años: 'Los millones, en el campo'. Todo suma. Las arcas llenas; la sana ambición de Sampaoli, que habla de luchar por la Liga; la estabilidad institucional, pese a los miedos a las millonarias y exóticas ofertas; la competitividad que muestra el equipo, aspirante a todo; y el acierto de un presidente que pisa tierra firme y que no va a construir el Sevilla por el tejado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram