El inadmisible 'caso Zozulia'

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
El inadmisible 'caso Zozulia'
- Joaquín Adorna (JoaquinAdornaED)
No puede una amenaza acabar con la libertad y el derecho de una persona a ejercer su trabajo. Ningún principio gubernativo se puede imponer al imperio de la ley, y muchísimo menos la intimidación de cuatro bárbaros incapaces de representar a una afición como la del Rayo cuando no tienen la más mínima autoridad moral, ni ellos ni nadie, para sentenciar a un ciudadano inocente que quiere trabajar.

Ni el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, ha debido ceder al chantaje de quienes llaman neonazi a Zozulia, ni las autoridades pertinentes han debido permitir que radicales logren abortar un fichaje que ya estaba cerrado.

Zozulia ha vuelto al Betis hasta final de temporada porque un grupo de extremistas, conocidos como los Bukaneros, se ha alzado contra la incorporación de un jugador, sobre el que no pesa ninguna legítima acusación, al que consideran "un nazi ultranacionalista". Aunque no tenía por qué hacerlo, Zozulia ha negado en una carta su vinculación a un grupo paramilitar o neonazi, al que se le asoció por una confusión en el escudo de su país, Ucrania, en guerra.

De nada ha servido. Para vergüenza de España, su ´no traspaso´ del Betis al Rayo está dando la vuelta al mundo, y cada vez con mensajes más deformados y denigrantes. Pierde Zozulia, el Rayo, el Betis y, sobre todo, España y el Estado de Derecho. Perdemos todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram