Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El derbi que todo lo iguala

El derbi que todo lo iguala
 26-02-2017 10:03

Muchos puntos de diferencia entre un equipo y otro -25-. Muchos años -una década- que han marcado un escalón deportivo que ha separado a ambas entidades. Muchos pequeños detalles que hacen que dos grandes aficiones cuenten, hoy, con dos equipos con aspiraciones muy diferentes: un Sevilla con un técnico, Sampaoli, que sueña con ganar y alcanzar "la punta", el coliderato, "el puntero", según las palabras del técnico argentino; y un Betis que está por debajo de su objetivo, la novena plaza, y que quiere ofrecer a sus aficionados la gran satisfacción de ganar en casa diez años después al eterno rival, al que puede dejar sin aspiraciones ligueras.

Las objetivas distancias se reducen en el mejor derbi de España, de Europa y, posiblemente, del mundo. Un partido que deja unos noventa y tantos minutos cargados de emociones y, sobre todo, un resultado final para la historia. Sampaoli ha apuntado a la conquista de la Liga para motivar a un plantel lleno de profesionales que acaban de exponerse al gran escaparate de la Champions League. Víctor sabe que él y su Betis tienen la opción de redimirse ante su gente tras el traspiés de Granada logrando un triunfo que en ningún caso permite aprobar una triste temporada, pero que supondría una gran alegría y una inyección de tranquilidad para afrontar los 14 partidos que restan. Un derbi que nada tiene que ver con todos los vividos.

Ceballos da un plus de morbo -criado en la cantera del Sevilla-, liderazgo y optimismo a los béticos. El Sevilla anda justo de gasolina, está obligado a rotar piezas y puede pagar las escasas 66 horas de descanso tras su ajustado triunfo ante el Leicester. El Betis buscará, así se intuye, imponer un ritmo alto, una fuerte presión a la salida de balón del Sevilla para llevar el partido a un escenario similar al vivido ante el Barça, mientras que Nasri apunta a antídoto para frenar el juego intenso y amortiguar con posesión las intenciones del Betis. Dos estilos de juego diferentes, dos ciudades en una misma ciudad partida a finales de un mes de febrero carnavalero. Dos sentimientos que este sábado se parten, se unen y se igualan, independientemente de lo que marque la fría tabla clasificatoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal