Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Martes, 21 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Inhabilitados para gobernar al Real Betis

Inhabilitados para gobernar al Real Betis
 01-03-2017 09:46

Lopera vuelve a la escena pública. Oportunista aparición en el momento de mayor debilidad de quienes ahora mandan. Un golpe de efecto para meter el miedo en el cuerpo a Haro y a Catalán. Imágenes y mensajes mostrando fortaleza. Cual político en plena campaña, su foto con Carlos Herrera, amigo de sus enemigos -patrono de la Fundación- es un aviso a navegantes. Un meditado postureo. "No habladme del Betis que me da pena. No quiero hablar". No quiero hablar y a la misma vez tengo que decirlo. 'Fijarse bien', que diría en aquella famosa canción Kiko Veneno. "Esperando que nos entreguen lo que es nuestro y enderezar la casa como en el año 91 y 92. Si entro en el Betis, o lo hago grande o no vuelvo".

Lo del "no fumo" y "sólo bebo zumo de naranja" perdió la condición de chistoso. Es reiterativo y no existe la comedia sobre quien recayó una sentencia firme a dos penas de siete meses y medio de cárcel por dos delitos fiscales contra la Hacienda Pública -acabó pagando casi 4 millones de euros; o quien está inhabilitado a 8 años por el Juzgado Mercantil; o quien fue capaz de vender 'su Betis' al lúgubre Luis Oliver, también condenado a 15 años de inhabilitación.

Lopera está inhabilitado para ser el futuro porque forma parte del más negro de los pasados. Pero anda ahí, pinchando y haciendo sangre en la incompetencia de quienes viven su segundo fracaso deportivo. Ni Lopera, ni los que están... ni el grupo inversor chino que, ¿casualidad?, vuelve a salir a la palestra. Ni el modelo dictatorial, ni el desgobierno de plataformas en un club judicializado con ramalazos 'loperianos' en el trato a la prensa. Son las dos únicas certezas que palpan los béticos. No hay más. El resto es desencanto, dudas, hartazgo y la esperanza, esa que nunca se pierde: que aparezcan las personas competentes que den un auténtico giro a la historia del club y que sean capaces de aprovechar el inmenso potencial de una afición que sigue estando a años luz del club y del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal