Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Jueves, 19 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Joaquín Adorna 

Víctor sí o Víctor no, esa es la primera cuestión

Víctor sí o Víctor no, esa es la primera cuestión.
 07-03-2017 22:16

La temporada del Betis está abocada al fracaso. Ni una exitosa participación en Copa con la que muchos soñaban -se quedó a las puertas de los octavos cayendo ante el rival de mañana en Liga, el Dépor-; ni la ilusión por luchar por un puesto europeo en Liga -está más cerca del descenso, a 8 puntos, que de la novena plaza marcada como objetivo, a 9; y ni un triunfo en ninguno de los dos derbis -cayó 1-0 en Nervión y 1-2 en el Benito Villamarín-.

Afortunadamente, los de abajo no suman y no se atisba sufrimiento en la recta final. Salvo que la justicia diga lo contrario y la alargada sombra de Lopera se transforme en problema real, quienes gobiernan, Haro y Catalán, volverán a tener tiempo para planificar el proyecto de éxito deportivo que los béticos esperan. Ya se equivocaron apoyando a Eduardo Macià, con quien posaron felices, por ejemplo, al anunciar el fichaje de Damiao (3 partidos, 0 goles en el Betis).

La planificación deportiva en la presente temporada, con Miguel Torrecilla, ha tenido un gran acierto, Durmisi, y muchísimas carencias. Error en el entrenador -Poyet ni siquiera llegó al primer tercio de Liga en el que Torrecilla hizo el primer balance de su gestión-; se echa en falta poderío físico atrás y en la zona ancha -sólo Donk aporta esa condición tras la marcha de N'Diaye-; se necesitan extremos con velocidad y desborde en el uno contra uno; y en ataque, otro pinchazo con el fichaje de Zozulia (6 partidos, 0 goles).

Pese a que Torrecilla no ha aprobado en su primer intento, el consejero Rafael Salas ha comentado en Radio Sevilla que continuará y que la idea del club es fichar sólo a tres o cuatro jugadores de calidad que mejoren la base del actual plantel. El entrenador, en principio, acaba el 30 de junio. En su continuidad o no está la primera decisión trascendente que debe tomar quien lidere el Real Betis 2017/2018.

A veces, se infravalora la figura del técnico, pero en el fútbol ha quedado mil veces demostrado que hay entrenadores capaces de ganar muchos partidos y perder muy pocos; capaces de aportar a la hora de fichar y de sacar rendimiento a futbolistas; y capaces de no hacer nada de eso. Víctor sí o Víctor no, esa es la primera y crucial cuestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal