Joaquín Adorna

Víctor sí o Víctor no, esa es la primera cuestión

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Víctor sí o Víctor no, esa es la primera cuestión
Víctor sí o Víctor no, esa es la primera cuestión. - Joaquín Adorna
La temporada del Betis está abocada al fracaso. Ni una exitosa participación en Copa con la que muchos soñaban -se quedó a las puertas de los octavos cayendo ante el rival de mañana en Liga, el Dépor-; ni la ilusión por luchar por un puesto europeo en Liga -está más cerca del descenso, a 8 puntos, que de la novena plaza marcada como objetivo, a 9; y ni un triunfo en ninguno de los dos derbis -cayó 1-0 en Nervión y 1-2 en el Benito Villamarín-.

Afortunadamente, los de abajo no suman y no se atisba sufrimiento en la recta final. Salvo que la justicia diga lo contrario y la alargada sombra de Lopera se transforme en problema real, quienes gobiernan, Haro y Catalán, volverán a tener tiempo para planificar el proyecto de éxito deportivo que los béticos esperan. Ya se equivocaron apoyando a Eduardo Macià, con quien posaron felices, por ejemplo, al anunciar el fichaje de Damiao (3 partidos, 0 goles en el Betis).

La planificación deportiva en la presente temporada, con Miguel Torrecilla, ha tenido un gran acierto, Durmisi, y muchísimas carencias. Error en el entrenador -Poyet ni siquiera llegó al primer tercio de Liga en el que Torrecilla hizo el primer balance de su gestión-; se echa en falta poderío físico atrás y en la zona ancha -sólo Donk aporta esa condición tras la marcha de N'Diaye-; se necesitan extremos con velocidad y desborde en el uno contra uno; y en ataque, otro pinchazo con el fichaje de Zozulia (6 partidos, 0 goles).

Pese a que Torrecilla no ha aprobado en su primer intento, el consejero Rafael Salas ha comentado en Radio Sevilla que continuará y que la idea del club es fichar sólo a tres o cuatro jugadores de calidad que mejoren la base del actual plantel. El entrenador, en principio, acaba el 30 de junio. En su continuidad o no está la primera decisión trascendente que debe tomar quien lidere el Real Betis 2017/2018.

A veces, se infravalora la figura del técnico, pero en el fútbol ha quedado mil veces demostrado que hay entrenadores capaces de ganar muchos partidos y perder muy pocos; capaces de aportar a la hora de fichar y de sacar rendimiento a futbolistas; y capaces de no hacer nada de eso. Víctor sí o Víctor no, esa es la primera y crucial cuestión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram