Serra Ferrer, golpe de efecto en plena campaña

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Serra Ferrer, golpe de efecto en plena campaña
- Joaquín Adorna
El Betis de Haro y Catalán ha entrado de lleno en campaña electoral. El presidente, ante el temor de que le muevan el sillón -ya ha solicitado Rafael Salas la Junta Extraordinaria de Accionistas- ha movido ficha. Víctor, al que ratificó de forma contundente Torrecilla, ya está en la calle. Se ha despedido con una soporífera conferencia carente de autocrítica en la que ha mostrado las virtudes y defectos de siempre: entrenador de escuela teórica-filosófica-psicológica incapaz de sacar pleno rendimiento a un vestuario y, sobre todo, sin habilidades prácticas para ganar partidos.

Ha encontrado la excusa fácil de los problemas políticos que azotan a la entidad para justificar unos miedos en el plantel que han generado un desgaste mental y físico en los jugadores con el que es imposible, así lo entiende él, rendir al máximo nivel. Hay que agradecerle que haya salvado al Betis con tiempo para preparar la próxima temporada y, su gran mérito, ha puesto en el escaparate a un Dani Ceballos que le ha regalado las botas con las que marcó su primer gol en Primera división. Gracias.

Adiós a Víctor y bienvenida a Serra Ferrer, que al fin cumple su gran deseo: regresar al Betis. Un golpe de efecto del dúo Haro-Catalán que les debe ayudar a que el domingo, ante el Atlético de Madrid, la afición no mire al palco si se pone el partido feo. Llega como miembro del consejo de administración para ocupar el cargo de vicepresidente deportivo y trabajará en coordinación con el director general deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla.

La llegada de Don Lorenzo, como él mismo asegura que le llaman en Sevilla, es una buena noticia. Haberle contratado para el banquillo, aun siendo el mejor entrenador en la historia del Betis, habría sido un error porque hace mucho que dejó de ejercer y el fútbol, como todo, evoluciona a un ritmo que deja desfasado en pocos años a cualquier técnico cualificado. En los despachos, Serra ha tenido más sombras que luces, pero es indudable que tiene sabiduría, veteranía y, sobre todo, mucho crédito para ayudar a cambiar el rumbo del Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram