Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Miércoles, 23 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Fórmula para otro 'remake' que dé estabilidad

 07-06-2017 14:00

No lo tienen fácil ni el presidente del Sevilla, José Castro, sometido a la permanente presión de los movimientos accionariales; ni el nuevo director deportivo, Óscar Arias, con la difícil misión de hacer olvidar el inolvidable legado de Monchi. El arranque del nuevo 'remake' al que se somete anualmente el Sevilla, aun estando activo, muestra una aparente parálisis a la espera de que vayan saliendo y entrando fichas. Dos semanas después de que acabara la Liga en Primera división, sólo se ha concretado el adiós de Sampaoli. La marcha del argenitino se ha complicado más de lo esperado y la llegada de su compatriota, el ´Toto´ Berizzo, también. El tira y afloja económico entre las partes está frenando la puesta en marcha de la que se espera sea, con sus muchos matices, una línea continuista.

Berizzo debe suponer el pistoletazo de salida para que Arias pueda centrarse en finiquitar todo lo demás, que es mucho. Las posibles ventas -de Vitolo, N´Zonzi o cualquier otro jugador por el que llegue una oferta fuera de mercado-; las cesiones -de David Soria, por ejemplo, por quien suspira el Deportivo, según desvela ED-; la renovación o venta de Mariano, con equipos interesados en él y con un único año de contrato; la continuidad o no de Jovetic, que ha convencido a gran parte de la afición; las oportunidades a futbolistas del filial - Borja Lasso, Marc Gual, Diego, Pozo...-; y, sobre todo, los posibles fichajes de Nolito -o cesión con opción de compra-, o de alguno de los muchos nombres que se vinculan al Sevilla: el joven Moussa Dembélé (Celtic, 20 años, 32 goles), el internacional polaco Lukasz Teodorczyk (Anderlecht, 25 años, 'Pichichi' belga, con 22 goles) o el belga Jelle Vossen (Brujas, 28 años, 16 tantos).

Arias tiene el listón muy alto, especialmente en la búsqueda de un gran goleador que se ajuste al presupuesto del Sevilla. Y Pepe Castro volverá a poner el dinero en el campo. Mantiene su filosofía. No le queda otra opción sabiendo que tiene opositores con ganas de arrebatarle el cargo. Nada nuevo en una permanente guerra fría. Ya intentaron moverle el sillón tras su primer mandato, a pesar de que acababa de guardar en las vitrinas del Sánchez-Pizjuán la primera de sus tres copas de la UEFA Europa League consecutivas. Dinero para fichar, acertar fichando... y seguir ganando, la única fórmula para la estabilidad. Realmente, la única aplicable en cualquier club con tan fuerte respaldo social y con tantas expectativas creadas.

  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal