Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Tres conceptos básicos para otro Betis

Tres conceptos básicos para otro Betis
 16-08-2017 19:12

Hacía tiempo que no veía al Betis correr como ante el Milan. Se trata de un simple partido amistoso de pretemporada, uno más, el undécimo para ser exactos. Y tan insignificante puede considerarse el triunfo obtenido, como la derrota encajada ante un Córdoba de Segunda división.

Pero el Betis empieza a correr con sentido. Intentar marcar un estilo: competir, independientemente de los nombres, con una forma reconocible. Correr, por supuesto, no es suficiente. Pero es lo primero y lo mínimo que se exige. Saber correr y transmitir sensación de equipo solidario en el esfuerzo. Le queda muchísimo para llegar a satisfacer la exigencia de su afición, pero en el partido en tierras italianas se han intuido las bases para construir ese nuevo Betis al que tanto tiempo se lleva esperando. Un Betis con sangre de la casa. Un Betis con veneno competitivo. Un Betis con hambre para dar un giro radical a su reciente historia. Tres necesarios conceptos abstractos -sangre, veneno y hambre- perdidos en algún eslabón del tiempo en el siempre misterioso e imprevisible conjunto bético.

El Betis no jugó bien. Fue más dominado que dominador. Pero al margen de la anecdótica victoria con el VAR haciendo justicia, el plantel transmitió buenas sensaciones, esas permitidas cuando aún no hay puntos en juego y que nada tienen que ver con aquellas de las que presumía, perdiendo, Miguel Torrecilla.

Si Serra Ferrer y Setién son capaces de potenciar todo ese espíritu competitivo que desprendieron jóvenes y veteranos -por ese orden-, y si a ese grupo combativo se le añade calidad -le falta grandes dosis de calidad tanto en defensa como en ataque-, tal vez estemos en el arranque del Betis que merecen los béticos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal