Inútil fuego cruzado en el adiós de Pezzella

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Inútil fuego cruzado en el adiós de Pezzella
- Joaquin Adorna (@JoaquinAdornaED)
Se dan todos los condicionantes para que Serra Ferrer convierta la salida/cesión/venta de Pezzella en una buena operación para el Betis en estos momentos.

El entrenador, aun sabiendo que puede aportar al equipo, le va a otorgar un papel secundario porque confía más en la salida de balón que le dan los otros centrales.

El jugador, antes de perder su papel principal y ver tocado su ego, prefiere cambiar de aires y encarar una nueva aventura.

El club aprovecha la cotización de un central que no ha terminado de consagrarse, y aunque finalmente no se concrete una venta, logra lo que ahora necesita: abrir la puerta de salida para hacer hueco en el tope salarial y, sin perder a una pieza insustituible -Javi García también puede jugar de central-, fichar a uno o dos futbolistas que mejoren a un plantel aún con carencias importantes en ataque, donde se echa falta velocidad, desborde y más gol.

No veo argumentos para criticar la salida de Pezzella, porque resulta evidente que su marcha puede ser muy buena para el Betis, sobre todo si se acierta en los fichajes que lleguen gracias a su adiós.

Poco importa que la operación se cierre en cesión y no con venta; o que el central idolatrado por algunos que lo tildaban de intocable haya dejado de serlo.

Nada aporta el inútil fuego cruzado entre quienes viven situados en polos opuestos antes de empezar cualquier debate.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram