Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Domingo, 19 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El mayor respeto y homenaje, que ruede el balón

El mayor respeto y homenaje, que ruede el balón
 21-08-2017 20:51

Con el amargo sabor y el profundo dolor que nos deja el inhumano atentado perpetrado por un desalmado en Barcelona, vuelve la competición oficial. Mostrando nuestras más sinceras condolencias a quienes han perdido a familiares y amigos; mostrando nuestra enérgica repulsa hacia quienes quieren destruir un Estado pacífico y de Derecho; mostrando que el miedo que buscan nos hace más valientes y firmes... debe seguir rodando el balón.

Arranca una Primera división en la que no estarán Granada, Osasuna y Sporting. Cayeron a una Segunda en la que vuelve a militar el Sevilla Atlético y de la que salieron Levante, Getafe y Girona, que se estrena en la máxima categoría.

Ante el Espanyol en Nervión arranca este sábado la competición un Sevilla con el listón de exigencia altísimo, codeándose con los mejores de Europa en un ciclo que apunta a consolidación del dominio madridista. Zidane ha encontrado la llave maestra. Suma 7 de los últimos 9 títulos en juego -ya ha humillado al Barça en la Supercopa de España- y parece dispuesto a marcar una época aprovechando la crisis 'Post-Neymar' en el conjunto catalán. La séptima temporada de Simeone al frente de un Atlético que no puede fichar hasta enero -con Vitolo atado-, tampoco aparece como clara amenaza para el Madrid.

El exitoso ciclo del Sevilla sigue vivito y coleando un año más. Por primera vez en su historia, el tercero consecutivo en Champions si el próximo martes cumple el pronóstico ante el Basaksehir turco (1-2 en la ida). El verano convulso con la marcha de Monchi y Vitolo, con el todavía probable adiós de N'Zonzi y con la dimisión de Del Nido 'Junior' como vicepresidente, ha acabado con el diseño de otro proyecto con muy buena pinta comandado por Óscar Arias.

Falta rematarlo aún con otro delantero, que podría ser Jovetic, para acompañar a Muriel y Ben Yedder; y aunque no está contemplada la llegada de otro central, también necesitaría en esa zona otra pieza del nivel que presumiblemente ofrecerá el danés Kjaer. Berizzo, en todo caso, puede recurrir a la polivalencia de Mercado para el eje y el lateral diestro, en el que Navas también puede suplir la profundidad que debe aportar Corchia.

La sangre argentina sigue fluyendo en Nervión con la llegada de Berrizzo, pero el extécnico del Celta ha introducido matices importantes en la que se presumía una línea más continuista de la 'filosofía Sampaoli', en especial renunciando a riesgos innecesarios en la salida del balón. Banega es el nuevo faro del equipo. Ha vuelto como se fue y añade un punto de velocidad y agresividad del que carecía el exquisito Nasri. Con Pizarro y N'Zonzi -su marcha puede ser tan insustituible como la de Iborra-, forman los pilares de un centro del campo al que se suman ´puñales´ como Nolito -también aporta gol-, Correa -todavía no-, Navas -ya ha dado una asistencia que puede valer el pase en Champions- y Montoya -ahora con minutos pero mucho menos determinante que los anteriores al asistir y al definir-.

En el Betis se espera que la temporada 2017-2018 sea la del cambio a un nuevo ciclo, el de las alegrías que los aficionados llevan esperando más de una década. La tercera etapa de Serra Ferrer ha arrancado con fuerza y en la planificación se le ha dado una vuelta importante a un equipo que se ha reforzado con futbolistas de nivel y que empieza a mostrar un patrón de juego -en el que se prioriza la posesión- de la mano de Quique Setién. No hay objetivo marcado, pero se aspira a rondar la zona noble y a dejar de pasar apuros mirando al pozo de la tabla.

A pesar de la marcha de Dani Ceballos al Madrid, del goleador Rubén Castro a China y de quien estaba considerado por muchos el 'jefe' de la defensa, Pezzella, Serra ha construido un equipo competitivo sobre el papel. Para empezar, ha mejorado el centro del campo de Torrecilla inyectando calidad ofensiva y defensiva con Guardado, Boudebouz, Camarasa y Javi García. En la defensa, pese a las incorporaciones de Barragán para el lateral diestro, y de Feddal y Amat para el eje de la zaga -donde también se aprovechará la polivalencia de Javi García-, se sigue intuyendo la endémica falta de contundencia.

Sin embargo, el último esfuerzo en fichajes se hará para imprimir velocidad y desborde, virtudes por las que sólo destacan Tello -inédito por culpa de una lesión el tobillo- y Nahuel -Joaquín las ofrece con las limitaciones de su edad, aunque aporta otras muchas cualidades determinantes-. Sergio León y Sanabria, lastrado por las lesiones en una decepcionante primera temporada, asumirán la mayor parte de la responsabilidad ante el gol en una ilusionante campaña que arranca de nuevo en el Nou Camp y que tiene dos citas especialmente marcadas en todos los calendarios sevillanos: los derbis de las jornadas 18 (6-7 de enero en el Sánchez-Pizjuán) y 37 (12-13 de mayo en el Benito Villamarín).

El fútbol no tapa el dolor, pero no hay mayor respeto y homenaje a quienes hoy sufren directamente la tragedia que seguir demostrando a los enemigos de la convivencia que el mundo del deporte, todos y cada uno de los que creemos en el respeto mutuo, se une con más fuerza en la desgracia que ellos provocan. El miedo es libre, pero no está en nuestras mentes. Habita en la de quienes saben que este partido lo tienen perdido antes de empezarlo a jugar.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal