Berizzo, otro entrenador con flor

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Berizzo, otro entrenador con flor
- Joaquin Adorna (@JoaquinAdornaED)
Se dijo de Juande, se le atribuyó a Emery y, vista la eliminatoria ante el Basaksehir, ya se comenta del 'Toto' Berizzo: otro entrenador con flor. El argentino tiene mucho que ajustar para convertir a su Sevilla en un equipo que sea verdaderamente fiable. Casi todas las críticas apuntan al eje de la defensa, pero el problema, más que individual, es colectivo. Casi todos corrieron, salvo Correa en una primera parte en la que desapareció tras fallar otro gol cantado. Casi nunca apoyó a Escudero y en él nacieron buena parte de los problemas defensivos que tuvo el Sevilla en la banda izquierda.

Pero además, el previsible triángulo que debían formar N´Zonzi, Pizarro y Banega tuvo más veces forma de línea recta que de figura geométrica. Ahí también se acumularon muchos males en la primera mitad. Un equipo demasiado largo que no sacaba el más mínimo beneficio de las incansables carreras de Ben Yedder, de Navas, y de los propios N´Zonzi -demasiado adelantado- y Banega -varios detalles técnicos deliciosos en los primeros cuarenta y cinco minutos-.

Berizzo no leyó bien los cambios. Tardó en hacerlos y dejó sin minutos al delantero -Muriel- y al central -Kjaer- más caros en la historia del club. Raro, porque había demasiados millones en juego. Acertó en el de Nolito por Correa, pero lo hizo un pelín tarde. Perdió posesión quitando a Banega y pudo prescindir de Ben Yedder en vez de la frescura de un 'Duende', Navas, que regaló un centro inolvidable al otra vez goleador Escudero y que parece que nunca se ha marchado de Nervión. A Rico se le pita injustamente por tres errorres consecutivos cuando no quiso arriesgar sacando el balón con los pies, y en nada ayuda al meta una defensa en la que Lenglet ganó muchas veces la partida a Adebayor, pero que se muestra nerviosa y poco compenetrada.

Noche de infarto que acabó en final feliz, con el palo escupiendo un balón que apuntaba de lleno a la ruina. Berizzo y su equipo tienen amplio margen de mejora, pero podrán buscarlo en la fase de Grupos de la Champions y sabiendo que les acompaña la suerte del campeón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram