La portada de hoy
Estadio deportivo

El lujo de crear un estilo propio

04.10.2017 | 20:32
El lujo de crear un estilo propio

Se están dando las circunstancias para que, después de muchos años, el Betis pueda trabajar en un modelo de fútbol que gusta a su afición y que, con los muchos matices que genera el paso de los años, ya generó éxitos con Lorenzo Serra Ferrer. Serra siempre tuvo en mente implantar en el Betis, en todos los equipos de su cantera, un estilo de juego propio que se trabajara desde la base y que conectara con la grada. Una fábrica en Heliópolis similar a la Masia de Barcelona, donde preparar talentos para el primer equipo.

Con intención, o aprovechando las circunstancias, Serra cuenta con dos entrenadores en los dos primeros equipos que comparten filosofía: fútbol de toque y posesión, combinativo, no exento de velocidad o contragolpe, y contundencia en la definición. Quique Setién dice que llega con la intención de quedarse muchos años y José Juan Romero acaba de renovar hasta el año 2019.

El 'feeling' entre ambos técnicos y la apuesta valiente de Setién por los jugadores canteranos -"No es un demagogo. Tiene los huevos muy gordos", ha dicho de él José Juan-, están dando frutos antes de lo esperado. Si los conceptos se trasladan hacia la base y la correa de transmisión funciona adecuadamente, el Betis puede salir de la espiral de cambios de estilos -uno por entrenador- en la que están casi todos los equipos y disfrutar del lujo de crear uno propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal