Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Berizzo debe decidir: Rico o Soria

 23-11-2017 20:56

Ya lo hizo en el Celta, con Sergio Álvarez y Rubén Blanco, y lo va a repetir en el Sevilla. Berizzo va a rotar a Sergio Rico y a David Soria... en LaLiga. Hizo pública su intención antes de que comenzara el campeonato, pero no la pudo cumplir inicialmente por la lesión de Soria. Con éste ya recuperado, Rico ha perdido su condición de titular indiscutible y vio desde el banquillo la derrota del Sevilla en el Camp Nou.

Berizzo ya se ha visto obligado a rectificar su política de rotaciones en los puestos de campo y ese 'rotar por rotar' puede ser igualmente perjudicial -o más aún por tratarse de un puesto delicado y específico- en el caso de los porteros. Rico y Soria son dos porteros extraordinarios, pero siempre hay matices que hacen a uno mejor que a otro y sobre el entrenador recae la responsabilidad de decidir quién de los dos cobra un mayor protagonismo y quién debe asumir otro rol, si no secundario, al menos diferente.

Berizzo asegura que lee y escucha a la crítica, y estará al corriente de lo que ha comentado Rubén Blanco, titular ahora en el Celta en detrimento de Sergio Álvarez. "Necesitaba jugar varios partidos seguidos", ha dicho, ratificando lo que cualquier aficionado intuye: un portero sólo alcanza su mejor nivel con continuidad. Cualquier futbolista, un meta aún más, se llena de autoestima con la plena confianza que le transmite su entrenador y aumenta su rendimiento sintiéndose importante, factor motivacional que se pierde cuando se intenta contentar a todos por igual. La meritocracia para formar un once fiable debe aplicarse también a los porteros.

Con una fórmula distinta, dejando LaLiga a Rico y la Europa League a Soria -final incluida-, Emery hizo pentacampeón europeo al Sevilla y revalorizó a ambos porteros. Rico, de hecho, aún mantiene su valor. Apuntaba al Mundial de Rusia con España y acaba de publicar el CIES (Observatorio del Fútbol) que es el jugador más valioso (44 millones de euros) de la plantilla sevillista.

Un portero es pieza determinante, clave, para que un equipo funcione y conviene no alimentar sus dudas o debilidades mentales. ¿Rico o Soria? Los dos son muy buenos y es Berizzo quien debe tomar una decisión que los haga mejores sin crear un problema donde tiene dos magníficas soluciones.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal