Hubo derbi: el 'GRANDERBI' del Betis

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Hubo derbi: el 'GRANDERBI' del Betis
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
Hubo derbi. Y tanto que hubo derbi. Le salió todo al Betis y goleó con justicia a su eterno rival dejando una 'manita' para la historia con la que mueve los cimientos del inexpugnable Nervión en el 2017. El mejor regalo de Reyes para la afición bética, que al fin saborea un derbi con el que se les abre la puerta a una nueva etapa de esperanza.

No hubo sobre el campo las diferencias que se presuponen por plantilla y presupuesto, y el Betis desnuda las carencias de un Sevilla que se desangra y en el que queda de manifesto que el problema no era sólo -aunque también- de Berizzo. A Montella le queda mucho por hacer tras un durísimo correctivo ante los suyos.

Siempre fue a remolque el Sevilla, desde el tanto de Fabián nada más arrancar el partido; y siempre tuvo la sensación de tener la remontada al alcance de la mano, porque la efectividad del Betis en ataque iba acompañada de la misma fragilidad defensiva que mostraba el Sevilla. Falta de equilibrio en ambos equipos, pero mayor efectividad bética.

Ocho goles, cuatro en un primer tiempo que finalizó con empate a dos, y otros cuatro en un segundo en el que sí fue superior el Betis, que además supo manejar con más inteligencia el 'otro fútbol'. Se consagra la apuesta de Setién en la plaza que más gusto da a su afición; se consagra Fabián como el gran valor de la cantera bética; y quedan muchas dudas en un Sevilla que pierde el 'efecto Montella' en su segundo acto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram