A Montella le va la guasa

09.03.2018 | 21:48

Montella se ha orientado pronto y se ha subido, como si de un sevillista de pura cepa se tratara, al carro de los piques propios del derbi sevillano. En poco más de dos meses, el técnico italiano ha lanzado tres darditos al eterno rival. El primero, cuando el Sevilla le arrebató al Betis el fichaje de Miguel Layún: "Cualquier jugador que pudiera elegir entre el Betis o el Sevilla preferiría el Sevilla porque juega competiciones europeas", dijo.

El segundo, al indicar que "no existe ninguna posibilidad de que el Betis acabe la Liga por encima del Sevilla". Y el tercero, refiriéndose a la incomodidad de jugarse la temporada en cuatro días ante el Valencia y el United: "Estoy muy cómodo, el equipo de tu compañero -apuntando a un periodista al que considera bético- no tiene estos partidos importantes", ha indicado entre risas.

La teoría esgrimida por Serra Ferrer tras el primero de los tres comentarios, que hay personas dentro del club que le dicen que haga esas afirmaciones, no cuadra. A Montella, que ya conocía la rivalidad que se iba a encontrar en Sevilla a través de Joaquín, con quien coincidió en la Fiorentina, le va la guasa y ha tomado una vereda que nada tiene que ver con la política marcada en los últimos años por el Sevilla que ahora entrena: crecer, ganar títulos y no mirar, ni de reojo, al Betis.

Montella ha abierto la puerta y se entra en un nuevo escenario con sus tres pullitas, pero el escenario lo preside un doloroso y recordado 3-5 en el derbi de ida. Debe tener cuidado, porque lo que él asume con risas y sana normalidad, hay quien lo eleva a altares de radicalidad; y donde él sólo ve ironía, otros intentos de humillar a la otra media parte de la ciudad. Debería quedar ahí, en lo anecdótico y en materia aguda para compartir horas de barra de bar. Así debe ser en una ciudad eternamente hermanada entre béticos y sevillistas.

Montella es muy listo y ya debe saber que donde las dan, las toman. Y hoy su Sevilla recibe al Valencia, rival por la cuarta plaza; el martes visita al United, jugándose los cuartos en Champions; y queda un derbi en el Villamarín en la penúltima jornada de Liga donde puede estar Europa en juego. La cosa viene con mucha guasa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal