El mensaje de Setién... y el de Serra

20.03.2018 | 22:35

Entiendo que Setién no quiera meter presión a sus jugadores haciéndoles sentir que clasificarse para Europa esta temporada es una obligación para el Betis, sobre todo porque -como ha apuntado- está dando entrada en su once habitual a chavales jóvenes que pueden ver alterado -para peor- su actual rendimiento. Con el dato objetivo que dice que el conjunto bético tiene el octavo presupuesto de LaLiga, no lo es. Pero por el peso de la institución y el inmenso respaldo de su afición, Europa tiene que ser una obligación no ya este año, sino cada temporada. Y debe, además, convertirse en la norma y no en la excepción.


Las circunstancias invitan a luchar por ese logro. El entorno enrarecido del club en los últimos años ha desaparecido y, por tanto, ya no puede utilizarse como excusa. Serra ha acertado en la planificación, la llegada de Barta en el mercado invernal ha supuesto un salto de calidad muy significativo en defensa y Setién está dando con la tecla. El técnico ha modificado detalles -significativo el cambio a la línea de tres- sin renunciar a buena parte de la esencia de su estilo y sus decisiones están generando triunfos.

Si Setién prefiere la fórmula de ir de tapado, como indicábamos en nuestra portada, perfecto, adelante con el farol. Ahora bien, conociendo a Serra Ferrer, de puertas para adentro el mensaje es otro: meterse en la Europa League y, si es posible, hacerlo como quinto clasificado. Si con ello, de camino, el Betis logra lo que Montella veía como imposible -acabar por delante del Sevilla-, mejor que mejor.

Con todo a favor, un mejor calendario, una única competición en la que centrar todos los esfuerzos o enfrentamientos directos con los rivales que le anteceden en la tabla, resulta complicado evitar que los béticos se ilusionen con la posilidad de volver a viajar por el viejo continente. A estas alturas nadie podrá acusar a Setién de vender humo, por lo que debería asumir el nuevo discurso europeo y no debería temer a que se convierta en decepción lo que supondría una gran alegría y un rotundo éxito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal