Subirse al barco del éxito del Betis

09.04.2018 | 21:03

Sin nada que celebrar aún, porque quedan 7 jornadas por disputar -21 puntos- antes de que se concrete la clasificación para Europa y el Betis históricamente ha sido capaz de lo mejor y de lo peor, al menos el club parece haber encontrado -por fin- el camino para crecer deportivamente. Parece, insisto -que diría quien ha sido el motor del cambio-, parece, que en el Betis empiezan a funcionar los pilares que deben instalar -por fin- a la entidad en los méritos deportivos que se esperan para una masa social impresionante en número y lealtad.


Ahora que el balón rueda y, sobre todo, ahora que el balón entra bastante más en la portería ajena que en la propia, hay béticos que señalan a quienes de una u otra forma hemos criticado un proyecto, el actual, que tuvo de una fase crítica en la que el equipo sumó 5 puntos de 24 posibles y quedó eliminado bochornosamente de la Copa -conviene no olvidar el fracaso copero al evaluar toda una temporada-.

En esos momentos complicados, los dirigentes supieron tener la calma suficiente para no precipitarse tomando una drástica decisión, como habría sido destituir a Quique Setién; Serra Ferrer, que ya había construido una plantilla bastante mejor que la de años anteriores, aprovechó el mercado invernal para dar un salto de calidad impresionante a la defensa con el fichaje de Bartra; y Setién ha sabido rectificar la fragilidad de su modelo inicial para cambiar a un dibujo con más equilibrio defensivo -menos vistoso, a veces, pero más efectivo-.

Ha cambiado el viento para la institución y, en este mundo cada vez más dado a las posturas radicales, se intenta pasar factura y señalar a quienes, dicen, quieren subirse ahora al barco del éxito del Betis, el éxito que está por llegar si nada cambia y si se mantienen las constantes vitales actuales. Se apunta a periodistas -nada nuevo bajo el sol- y, lo que es más extraño, a béticos que han manifestado su desacuerdo con lo que veían. Convendría aceptar que también las duras críticas han ayudado a llevar al Betis al puerto en el que hoy se encuentra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal