El capitán Joaquín también marca el camino

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
El capitán Joaquín también marca el camino
- Joaquín Adorna (@JoaquinAdornaED)
Da gusto escucharle. Ha cogido los galones de capitán y sus mensajes -sencillos, claros y, a veces, divertidos-, cada vez llegan con más fuerza al exterior y al interior del vestuario y del club. En el tercer año de su segunda etapa en el Betis, Joaquín lo ha bordado en el campo y su rendimiento legitima una voz más que autorizada para pedir máxima exigencia y un equipo competitivo en Liga, Copa y Europa League.

El del Puerto quiere más y vive dispuesto a regatear los 37 años que marcará a partir del 21 de julio su carnet de identidad: "Me ayuda la genética porque estuve enganchado a la teta de mi madre hasta los seis años", dice con humor. Entiende que esta campaña se han puesto la bases del que va camino de convertirse en un gran proyecto y está convencido de que el equipo se va a reforzar convenientemente para que él, y todos los béticos, sigan disfrutando.

Joaquín también ha enviado un mensaje a los fichajes que se van a incorporar (de momento, Pau López, Inui y Canales): "La exigencia va a ser máxima en las tres competiciones". Listón alto que no debe implicar más presión de la debida y que coincide con la filosofía impuesta por Serra Ferrer. Quedan los lógicos temores de Setién por las experiencias pasadas, pero hay plantilla, nuevas incorporaciones, estabilidad institucional y una masa social que invitan a soñar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram