Betis y Sevilla, a fuego lento

21.06.2018 | 20:29

En el Sevilla, la incorporación de Joaquín Caparrós como Director de Fútbol; la llegada de Pablo Machín como nuevo entrenador; negociaciones muy avanzadas con el Swansea City para incorporar a Roque Mesa; y ni un solo fichaje cerrado hasta la fecha. En el Betis, a la continuidad del proyecto que lideran Serra Ferrer desde los despachos y Quique Setién a ras de césped, se une una cara nueva, Inui (buen partido en el triunfo de Japón ante Colombia en el Mundial); otras dos pendientes de oficialidad, el meta Pau López y Sergio Canales; y el traspaso de Durmisi a la Lazio (magnífica operación que puede dejar en las arcas del club hasta 8 millones de euros).


El sprint inicial del Betis se ha frenado y en el Sevilla, con más prisas porque empieza a competir de manera oficial el 26 de julio, está costando arrancar. Tres factores comunes afectan en ambos casos. El primero, el Mundial. Los ojos del mundo del fútbol están puestos en Rusia y es costumbre que el mercado se retrase cuando hay cita mundialista. El segundo, las posibles salidas (hay que dejar salir antes de entrar) y ventas millonarias. El Beti s aguarda al desenlace de la 'operación Fabián' porque su adiós condiciona los objetivos y las posibilidades económicas para mejorar el plantel. En el Sevilla, Rico, NZonzi, Lenglet y hasta Banega pueden formar parte de una transformación más o menos profunda.

Y por último, las desorbitadas cifras que se están pagando. Los 222 millones que el PSG desembolsó por Neymar la pasada campaña han marcado un nuevo techo y se le ha perdido el respeto a los millones de euros. O se hace con anticipación y se convence primero al futbolista que vaya a quedar libre, como ha hecho el Betis con Inui, Pau López y Canales, o los clubes piden al alza y se convierten en inaccesibles operaciones que antes estaban al alcance de los equipos de clase media. Caparrós ya pide calma a los sevilistas. Las prisas encarecen el ´producto´ y este año los fichajes van a fuego lento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal