Guion con suspense con el VAR de actor principal

26.06.2018 | 12:23
Guion con suspense con el VAR de actor principal

Con suspense y emoción, España pasó de ser segunda del grupo B a liderarlo para poder soñar con hacer algo grande en este Mundial, aunque para ello tendrá que mejorar muchísimo en defensa. El VAR hizo justicia una vez más -gana adeptos y se van cayendo detractores-: la tecnología al servicio del arbitraje supone una gran ayuda. El gol de Aspas, anulado inicialmente por fuera de juego, subió al marcador gracias al videoarbitraje, el mismo que confirmó el penalti con el que Irán logró empatar ante Portugal.

El 2-2 permite a España tener un rival más cómodo en octavos y entrar en la que, en teoría, podría ser la parte más asequible del cuadro que conduce a la final. Para empezar, la ´Roja´ -por fin jugó con su primera equipación- elude a la potente Uruguay de Godín, Luis Suárez o Cavani, para medirse a una Rusia que, aunque anfitriona, tiene muchas más debilidades. Además, si alcanza los cuartos y las semifinales, podría no cruzarse con Alemania o Brasil.

El primer objetivo se ha logrado. España no repite el fiasco de Brasil, pero el balance es pobre -5 puntos: empate ante Portugal y Marruecos, y victoria frente a Irán- y queda mucho por ajustar para aspirar a lograr el segundo Mundial. Ante Marruecos, hipermotivada y superando el límite que marca la diferencia entre la agresividad y la violencia, España se lució en ataque -extraordinaria la jugada que concluye con el primer gol, de Isco- y cometió imperdonables errores atrás -permitió un mano a mano que salvó De Gea en un saque de banda-.

Acompañó la suerte del campeón en el desenlace final de un guion de intriga escrito con acento español, como acompañó la fortuna en el precioso disparo de Amrabat a la cruceta. Costa no goleó por tercer partido consecutivo. Marcó Aspas y el VAR hizo el resto... hizo justicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal