Otro capítulo de la venta del Sevilla F.C.

17.07.2018 | 18:43

Los rumores que apuntan a una venta del Sevilla F.C. a un grupo inversor extranjero cobran cada vez más fuerza. Como pueden leer en ESTADIO Deportivo, cada vez se filtran más datos y detalles. En las informaciones que ha podido recabar ED, se apunta a un grupo inversor americano que tiene la intención de introducirse en el fútbol europeo y se sospecha de una sociedad 'offshore' que ha ido cambiando de nombre hasta su última denominación, ´Sevillistas Unidos 2020´, con sede en Delaware (Estados Unidos), cuya legislación permite opacidad a las sociedades allí constituidas. Este último dato lo ha desvelado Accionistas Unidos, que ha pedido transparencia a los mayores accionistas del club para saber si están detrás de la citada sociedad para una posible venta de acciones.

El río sigue sonando y casi nadie duda ya de que agua lleva, porque hay quienes pueden resolver el presente y el futuro de varias generaciones con una venta millonaria de su paquete accionarial. Ahora bien, que la venta se lleve a término de forma inmediata se antoja más complicado, porque sólo será posible si se dan dos situaciones. La primera, que Castro y Del Nido se pongan de acuerdo para vender conjuntamente -matrimonios más extraños se han reconciliado-; y la segunda, que una de las dos partes enfrentadas logre una mayoría accionarial suficiente que permita al comprador un real y efectivo control del club.


De momento, la guerra abierta entre Del Nido y Castro es pública y latente, ha dejado de estar soterrada aunque haya maniobras en la oscuridad. Ambos están comprando acciones a pequeños y medianos accionistas y, con los actuales apoyos, es Castro quien tiene la sartén por el mango. Con Carrión, Alés y Guijarro, suma un porcentaje suficiente para mantenerse en el poder. De hecho, en la última Junta se aprobó la antipopular medida del pago de un sueldo a los consejeros con un apoyo del 53,92% del capital representado. La familia Del Nido (17%), en cambio, con el 10% de acciones de Jesús León y el respaldo de Gómez Miñán (4%), está ahora sin poder, sin opciones reales de llegar a él y con el temor de que Castro y compañía logren una mayoría suficiente para vender, dejando sin valor sus acciones.

 que no desea la mayoría de la afición. Mover el cesto para pescar -comprar acciones- en río revuelto. Sigue viva una batalla con muchos capítulos por contar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal