Otro capítulo de la venta del Sevilla F.C.

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
3 min lectura
Otro capítulo de la venta del Sevilla F.C.
- Joaquín Adorna
Los rumores que apuntan a una venta del Sevilla F.C. a un grupo inversor extranjero cobran cada vez más fuerza. Como pueden leer en ESTADIO Deportivo, cada vez se filtran más datos y detalles. En las informaciones que ha podido recabar ED, se apunta a un grupo inversor americano que tiene la intención de introducirse en el fútbol europeo y se sospecha de una sociedad 'offshore' que ha ido cambiando de nombre hasta su última denominación, ‘Sevillistas Unidos 2020’, con sede en Delaware (Estados Unidos), cuya legislación permite opacidad a las sociedades allí constituidas. Este último dato lo ha desvelado Accionistas Unidos, que ha pedido transparencia a los mayores accionistas del club para saber si están detrás de la citada sociedad para una posible venta de acciones.

El río sigue sonando y casi nadie duda ya de que agua lleva, porque hay quienes pueden resolver el presente y el futuro de varias generaciones con una venta millonaria de su paquete accionarial. Ahora bien, que la venta se lleve a término de forma inmediata se antoja más complicado, porque sólo será posible si se dan dos situaciones. La primera, que Castro y Del Nido se pongan de acuerdo para vender conjuntamente -matrimonios más extraños se han reconciliado-; y la segunda, que una de las dos partes enfrentadas logre una mayoría accionarial suficiente que permita al comprador un real y efectivo control del club.

De momento, la guerra abierta entre Del Nido y Castro es pública y latente, ha dejado de estar soterrada aunque haya maniobras en la oscuridad. Ambos están comprando acciones a pequeños y medianos accionistas y, con los actuales apoyos, es Castro quien tiene la sartén por el mango. Con Carrión, Alés y Guijarro, suma un porcentaje suficiente para mantenerse en el poder. De hecho, en la última Junta se aprobó la antipopular medida del pago de un sueldo a los consejeros con un apoyo del 53,92% del capital representado. La familia Del Nido (17%), en cambio, con el 10% de acciones de Jesús León y el respaldo de Gómez Miñán (4%), está ahora sin poder, sin opciones reales de llegar a él y con el temor de que Castro y compañía logren una mayoría suficiente para vender, dejando sin valor sus acciones.

 que no desea la mayoría de la afición. Mover el cesto para pescar -comprar acciones- en río revuelto. Sigue viva una batalla con muchos capítulos por contar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram