Opinión

Gerrard, el adiós de una leyenda

Gerrard, el adiós de una leyenda
- José Antonio Rivero (@joseriverof)
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
El 24 de noviembre de 2016 pasará a la historia como el día en que Gerrard anunció su retirada como futbolista profesional. El '8' dice adiós tras 19 años de fútbol, 17 de ellos en un mismo club, el Liverpool.

Los jugadores pasan y se van renovando, pero son muy pocos los que se convierten en eternos. Leyendas cuyo nombre queda asociado a la historia de este deporte. Steven Gerrard, el jugador por el que se inventó la denominación de centrocampista total, es uno de ellos.

"Es el momento adecuado, el cuerpo te empieza a hablar, los dolores son cada vez más frecuentes. La forma en la que te sientes en el campo cambia y en los últimos años me he notado más lento", aseguró Gerrard al anunciar su retirada. Un señor hasta para decir adiós.

El 29 de noviembre de 1998, Steven Gerrard debuta con 18 años con el Liverpool sustituyendo a Vegard Heggem ante el Blackburn Rovers en Anfield. Aquí comenzó a forjarse su leyenda. Un mito al que el destino le ha dado noches históricas y momentos muy crueles. Una liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, tres Copas de la Liga, dos FA Cup y otras dos Community Shield -Supercopa inglesa-, conforman su palmarés.

Capitán y protagonista del milagro de Estambul, uno de los momentos más épicos de la historia del fútbol, Gerrard acabó levantando la Liga de Campeones tras remontar el Liverpool un 0-3 al Milan, el mayor logro de su carrera.

"Estoy orgulloso de haber jugado más de 700 partidos en el Liverpool, muchos de ellos como capitán, y de haber sido una parte importante a la hora de ayudar al equipo a conseguir grandes títulos. Ninguno de ellos más importante que el que conquistamos esa famosa noche en Estambul", asegura.

Pero el destino, en forma de resbalón, también fue cruel con él. "Siempre me dolerá hasta el último de mis días, si hubiese conseguido esa liga habría alcanzado todos mis sueños con el Liverpool", reconoció Gerrard algún tiempo después de su fatal desenlace ante el Chelsea. En la antepenúltima jornada de la Premier League 13/14, un mal control provocó un resbalón que aprovechó Demba Ba para hacer el 0-1 para el Chelsea, que acabó ganando 0-2 y privó al Liverpool del título de liga, algo que no consiguen en Anfield desde 1990.

Lo deja un icono, alguien que ha sido más que un futbolista. Un ejemplo de fidelidad, amor a unos colores y de trabajo. Porque Steven Gerrard, ese niño nacido en las afueras de Liverpool, demostró que los sueños se cumplen.

"Cuando esté moribundo no me lleven al hospital; llévenme a Anfield. Allí nací, y allí moriré", llegó a decird Steven Gerrard.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram