El Gran Premio de Italia se presenta muy igualado

Pedrosa referente de una cita marcada por las estadísticas

Pedrosa referente de una cita marcada por las estadísticas
Dani Pedrosa durante el Gran Premio de Jerez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Dani Pedrosa es por derecho propio el principal referente de la quinta cita del mundial de MotoGP que este fin de semana cumple su fecha con la disputa del Gran Premio de Italia en el circuito de Mugello, en donde las estadísticas podrían marcar en gran medida el devenir de los acontecimientos.

Pedrosa es sólido líder del mundial de MotoGP 2013, en el que ha ganado las dos últimas carreras de manera consecutiva (España y Francia), además de concluir segundo la carrera de Austin y en cuarta posición la prueba de Catar, de tal manera que supera con creces su inicio de la anterior campaña, en la que por estas fechas acumulaba, un segundo, dos tercero y un cuarto.

Aunque apenas cuenta con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, su propio compañero en la escudería Repsol Honda Marc Márquez, la veteranía de Dani Pedrosa es el "grado" que le permite encabezar la tabla de apuestas, aunque eso en Mugello sirva para muy poco. Hasta la fecha, Dani Pedrosa cuenta con una sola victoria en Mugello, la que logró en 2010, mientras que un año antes se impuso en ese escenario el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati Desmosedici, con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi acompañándole en el podio.

Pero donde las estadísticas empiezan a jugar su baza es con el resto de competidores de Pedrosa, pues el último vencedor de las carreras de MotoGP en Mugello ha sido el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo, que lo hizo en 2012 y 2011, mientras que su compañero de equipo el italiano Valentino Rossi, se mostró insultante desde el año 2002 hasta el 2008 ininterrumpidamente, siete triunfos consecutivos que añadir al tercero de 2009.

En el caso de Valentino Rossi sus siete victorias consecutivas debieran ser motivo más que suficiente para tenerle en consideración, si bien el hecho de que fue en Mugello donde sufrió su fractura más grave con la rotura de tibia y peroné que se produjo en entrenamientos en 2010 y los dos años de "calvario" a su paso por Ducati, sexto en 2011 y quinto en 2012, no parecen haberle dejado en muy buen lugar. Aún con todo, Rossi será un piloto a tener en cuenta y que seguro en su fuero interno piensa que Mugello debe ser el punto de despegue de su regreso a la elite de la categoría en la que durante años fue el referente y dominador.

No lo tendrá fácil ante la secuencia encadenada por Dani Pedrosa, el histórico y arrollador inicio de temporada de un debutante como Marc Márquez, que no sabe todavía lo que es estar fuera del podio y que seguro en Mugello buscará nuevamente sorprender a sus rivales con una nueva victoria que ya ha paladeado en el trazado toscano en la categoría intermedia de Moto2. Quizás, quien más acuciado se vea por la presión sea el campeón del mundo Jorge Lorenzo, cuyo inicio de temporada es peor que el del pasado año, cuando ganó dos carreras y ahora sólo tiene una en su zurrón y, además, lo que es peor, tras obtener el peor resultado en muchos años, un séptimo puesto en el circuito francés de Le Mans.

Datos al margen, una vez más Pedrosa, Lorenzo, Márquez y Rossi serán los protagonistas de un fin de semana en el que nuevamente se les podría "revolver" el británico Cal Crutchlow, quien a pesar de las lesiones que se produjo en su caída de entrenamientos en Francia acabó sobre el podio con su mejor resultado de siempre, segundo. Mugello puede ser también el escenario para el lucimiento de otro "local", Andrea Dovizioso, quien parece encontrarse cada vez más a gusto sobre su Ducati Desmosedici, cuyo potencial podrá salir a relucir en todo su esplendor en un trazado muy propicio a sus especiales características técnicas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram