Lorenzo había liderado los entrenos hasta el final

Pedrosa, Folger y Redding copan las 'poles' Mugello

Pedrosa, Folger y Redding copan las 'poles' Mugello
Dani Pedrosa durante el pasado Gran Premio de España en Jerez. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) sorprendió a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) durante el desarrollo de los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de Italia que mañana se disputará en Mugello y en donde el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) y el británico Scott Redding (Kalex) marcaron el mejor tiempo de sus categorías.

Dani Pedrosa aventajó a Jorge Lorenzo en apenas 69 milésimas de segundo y marcó su vuelta rápida en el último giro de los ocho que completó, mientras ambos marcaron las diferencias a sus más inmediatos rivales, que acabaron a casi medio segundo, como en el caso del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedidi), tercero.

Antes de la última clasificación, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1) se tuvieron que ganar su pase a la segunda clasificación (Q2) tras acabar físicamente "tocados" los libres mientras que el piloto de Repsol Honda fue dando pequeños pasos con los que recuperar el terreno perdido tras su espectacular y fuerte accidente.

El campeón del mundo de Moto2 en 2012 acabó los entrenamientos libres duodécimo, con un tiempo de 1:49.2 y aún mejoró su tiempo en la Q1, en la que marcó un 1:48.5 que le colocó muy cerca de sus rivales por el podio y en la Q2, en la que no tardó demasiado en dejar claro que sus lesiones no iban a ser impedimento, finalizando sexto.

A algo menos de tres minutos del final, Jorge Lorenzo continuaba con su exhibición, ya que en la sexta vuelta volvió a rebajar su tiempo,1:47.226 que ya era nuevo récord del circuito al rebajar el registro que Dani Pedrosa estableció el pasado año, pero nuevamente, surgió el catalán, que aún llevando a su rueda al italiano Andrea Dovizioso, al que luego se lo recriminó, consiguió un registro de 1:47.157 que era nuevo récord y le ponía al frente de la clasificación.

En la categoría de Moto2, el actual líder, el británico Scott Redding, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido a pesar de sufrir un fuerte accidente esta mañana en el que no se produjo ningún tipo de daño físico, pero que dejó su moto seriamente maltrecha, lo que obligó a su equipo de mecánicos a trabajar a destajo para repararla.

Redding tuvo que frenar su ímpetu para evitar que otros pilotos se colocasen tras la estela de su moto y aún así ninguno fue capaz de superarlo, con el japonés Takaaki Nakagami , protagonista en casi todas las tandas de entrenamiento, a 165 milésimas de segundo por delante del alemán Marcel Schrotter.

El mejor español en la clasificación fue Nico Terol , que logró el quinto mejor tiempo por detrás del francés Johann Zarco y por delante de su compatriota Esteve Rabat  y del belga Xavier Simeon, en tanto que Pol Espargaró ,con muchos problemas por el tráfico de pilotos, se tuvo que conformar con la décima posición.

En la categoría de Moto3, el alemán Jonas Folger (Kalex KTM) le quitó el mejor tiempo para la formación de salida al español Maverick Viñales (KTM), quien hizo el trabajo duro en la vuelta de la pole llevando al primero a su rebufo sin percatarse.

Por parte de los pilotos nacionales, Alex Rins, fue el que más problemas tuvo en algunos parciales del trazado toscano, pero estos desaparecieron en la tanda oficial, en la que desde los primeros minutos pudo rodar a buen ritmo y se ganó el tercer puesto en la línea de salida para mañana.

Folger tuvo algunos problemas más para alcanzar su nivel óptimo y durante los primeros minutos rodó algo más de un segundo por detrás de sus rivales en la lucha por el mejor puesto de la formación de salida y también del podio en la carrera italiana.

La disputa por el mejor tiempo de entrenamientos se produjo al final de los mismos con Maverick Viñales, que contaba con una ventaja inicial sobre sus rivales de casi cuatro décimas de segundo, pero no se percató de que tras el rebufo de su KTM se había colocado un peligroso rival, Jonas Folger.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram