Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fractura la clavícula izquierda 

Lorenzo, víctima de la lluvia en el circuito de Assen

Dos semanas para Lorenzo.
 27-06-2013 20:53

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que llegó pletórico al circuito holandés de Assen después de ganar las dos últimas carreras (Mugello y Montmeló), se acabó convirtiendo en víctima propiciatoria del trazado al que casi todos llaman "La Catedral" del motociclismo.

El hecho cierto es que la lluvia, anunciada para todo el fin de semana, apareció desde el comienzo de la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Holanda y si bien en Moto3 no hubo accidentes graves que reseñar, todo cambió en los de MotoGP pues en la novena vuelta se produjo la noticia del fin de semana al cometer un pequeño error el campeón del mundo Jorge Lorenzo que le hizo rodar por los suelos.

Lorenzo pisó ligeramente la línea blanca camino de la curva trece, conocida con el nombre de "Hoge Heide" y no pudo evitar que su moto perdiera adherencia y la caída resultó inevitable en un punto en el que se superan los 200 km/h. De inmediato, Lorenzo se dio cuenta de que algo no iba bien y que luego le confirmaron los médicos del circuito: fractura limpia, sin fragmentos, de la clavícula izquierda.

En Holanda, por precaución, Jorge Lorenzo deberá permanecer toda la noche bajo observación en un hospital y no será hasta mañana cuando pueda iniciar camino de regreso a España para ser intervenido quirúrgicamente, si bien las dos semanas que tiene por delante podrían ser suficientes para permitirle disputar la carrera de Alemania en buenas condiciones, aunque seguro que no serán las óptimas, pero al menos podrá defender sus aspiraciones al título.

Fuera del gran premio Lorenzo, la situación se torna más fácil para los pilotos de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que se quedan sin uno de sus más peligrosos rivales, aunque el italiano Valentino Rossi ya haya dicho que tiene la obligación de intentar doblegar a sus rivales para restarles puntos en la pelea por el título con su compañero de equipo.

Lorenzo hizo el mejor tiempo en seco y dominó a placer los entrenamientos, pero luego, con la pista mojada, la situación varió y Marc Márquez, que rodó en agua por primera vez con una MotoGP en Le Mans (Francia), parece haberle cogido el "truco" a estas condiciones y doblegó a todos sus rivales.

Quien más se acercó fue Valentino Rossi, quien acabó a algo más de dos décimas de segundo, con Pedrosa tercero

Pol Espargaró (Kalex) mantuvo el mejor tiempo de entrenamientos al final de la primera jornada de Moto2 aunque bajo el agua fue el italiano Mattia Pasini (Speed Up) el más rápido, mientras que "Polyccio" se tuvo que conformar con un más que discreto decimosexto puesto, quizás mediatizado por el accidente de Jorge Lorenzo.

Bien es cierto que las condiciones del asfalto no eran las más apropiadas para ir en moto, aunque tampoco es demasiada referencia, puesto que todavía resta por disputarse una jornada completa y con el asfalto seco el español de Granollers ya fue el más rápido por la mañana.

Luis Salom (KTM) tomó el relevo de su compatriota Maverick Viñales (KTM) en la primera jornada de Moto3 antes de que la lluvia trastocase los planes de casi todos los pilotos.

Salom estuvo avezado en el tramo final de los entrenamientos, en los que se vio que la lluvia podía comenzar a caer de un momento a otro y eso hizo que muchos se esforzasen por arrancar un buen tiempo en su rendimiento y, sobre todo, lograr una buena puesta a punto que les permita afrontar la segunda jornada holandesa con garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

Laia Sanz se recupera de una fuerte caída en el Dakar

La piloto española Laia Sanz se recupera este jueves de una fuerte caída que...

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

Sainz conserva 45 minutos de ventaja tras la 12ª etapa, ganada por Al-Attiyah

El piloto español Carlos Sainz (Peugeot), líder del Dakar en coches, conserva cerca...

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

Van Beveren, nuevo líder del Dakar en motos al ganar cuarta etapa

El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) es el nuevo líder del Dakar 2018 en motos...


Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, por delante de Sainz

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso hoy, en coches, en la cuarta etapa del...

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

Ángel Nieto "evoluciona correctamente" tras su accidente en Ibiza

El expiloto Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo, permanece...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal