Lorenzo, recién operado, termina quinto en una carrera épica

Rossi se reencuentra con el triunfo en el circuito de Assen

Rossi se reencuentra con el triunfo en el circuito de Assen
Rossi vuelve a ganar después de 44 grandes premios en sequía.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se reencontró con el triunfo 44 grandes premios después de su última victoria y en la misma carrera en la que los españoles Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) tuvieron una actuación épica.

Autor del cuarto mejor tiempo en los entrenamientos, Valentino Rossi supo esperar el momento propicio para superar a sus rivales y marcar un ritmo que le permitiese adjudicarse por primera vez en más de dos años una victoria que se le resistía, pero que supo forjar con seguridad casi desde el principio y muy a pesar tanto de Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), primer líder de la prueba, y de Marc Márquez, que lo intentó en el tramo final pero no pudo con el italiano.

Márquez acabó segundo, pero su cuerpo arrastraba una fractura del dedo meñique de la mano y otra en el dedo pulgar del pie, mientras que el campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), afrontó la prueba con una fractura de clavícula de la que se operó a las dos de la madrugada del viernes para regresar al mediodía a Holanda y afrontar el mayor reto de su carrera deportiva.

Evidentemente, el foco de atención durante los prolegómenos de la salida de MotoGP no podía estar centrado en otro piloto más que en Jorge Lorenzo, quien con una placa de titanio y ocho tornillos realizó los entrenamientos libres, en los que acabó octavo, y ocupó su puesto en la cuarta línea de salida.

La carrera en sí vio como Rossi se puso líder en la sexta vuelta, tras salirse del rebufo de la moto de Pedrosa para superarlo por dentro justo antes de la variante de entrada a meta mientras que Lorenzo, rodando casi cuatro décimas más rápido que Márquez y Pedrosa se acercó poco a poco a ellos desde la cuarta posición.

El brutal esfuerzo realizado por Jorge Lorenzo le pasó factura cumplido el ecuador de la carrera, cuando le rebasó Cal Crutchlow (Yamaha) para conformarse con la quinta posición final, todo un ejemplo de superación ante la adversidad, pues ello unido a la cuarta plaza del líder de Repsol Honda le hizo perder sólo dos puntos en la clasificación provisional del mundial.

La victoria de Rossi resultó inapelable y aunque Crutchlow lo intentó hasta el final, no pudo con el 'niño' Márquez, que acabó segundo mientras Dani Pedrosa fue cuarto tras Cal Crutchlow y por delante de Jorge Lorenzo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram