El piloto alemán ha ganado dos de las tres últimas carreras

Rosberg contento con sus últimas carreras

Rosberg contento con sus últimas carreras
Nico Rosberg - EFE
EFEEFE2 min lectura
El piloto alemán Nico Rosberg, ganador de dos de las tres últimas carreras del Mundial de Fórmula uno, aseguró que "lenta pero firmemente" están adquiriendo la condición de "favoritos". Mercedes ocupa el segundo puesto en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull; ha logrado la "pole" en cinco de las ocho carreras y tiene dos triunfos, sólo uno menos que Red Bull con Sebastian Vettel y los mismos que Ferrari con Fernando Alonso.

"Lenta pero firmemente estamos adquiriendo la condición de favoritos, es fantástico", afirmó Rosberg, que luchará este fin de semana en casa, en el GP de Alemania, por su tercera victoria en el Mundial 2013.

"Hemos tenido tres años muy difíciles y hemos aprendido mucho. Ahora las cosas llegan juntas. Hemos construido un equipo con más empleados, trabajando mejor juntos. Gente fantástica se ha incorporado al equipo para completar a la gente fantástica que ya teníamos", afirmó Rosberg.

El piloto alemán indicó que Mercedes ha construido "un gran coche este invierno". "Y luego en la carrera del desarrollo, que era nuestra gran debilidad el año pasado, parece que nos va bien hasta el momento, lo cual es otro signo de que el equipo ha aprendido de los problemas de años pasados", añadió.

Rosberg no teme que los cambios inminentes en los neumáticos vayan a afectar al equipo. "No importa los neumáticos que usemos. Tenemos un coche rápido y creo que podremos seguir donde estamos". Por el contrario, su compañero de escudería, el británico Lewis Hamilton, reduce las expectativas. "No creo que seamos favoritos. Red Bull lo sigue siendo. Son los líderes del campeonato, aunque nosotros estamos mejorando y acercándonos más", dijo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram