Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Martes, 22 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

El asturiano lamentó las incidencias con Pirelli en Silverstone 

Alonso cree que Ferrari está perdiendo comba con el resto

Alonso saluda a sus aficionados en Silverstone
 04-07-2013 19:32

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, tercero en el último Gran Premio, el de Gran Bretaña, dijo este jueves, en Nürburgring, donde se disputará el de Alemania, que en Silverstone "todos dieron un paso adelante" y ellos "un paso atrás".

"Silverstone fue muy mal, no teníamos balance. Todo el mundo dio un paso adelante y nosotros dimos un paso atrás. Eso es algo que esperamos contestar aquí en Nürburgring, para recuperar parte de la forma que teníamos al principio. Con los puntos estamos contentos, pero no con el rendimiento", comentó Alonso en Nürburgring, donde este fin de semana se disputa la novena prueba del Mundial.

El jefe de filas de Ferrari se mostró crítico con la actuación de su monoplaza en el pasado Gran Premio. "Fuimos a fondo en el análisis de lo sucedido en Silverstone. Sabíamos que no éramos muy competitivos y vimos algunos problemas en cuanto a características aerodinámicas. En la puesta a punto también podemos hacer las cosas un poquito mejor en las curvas de cierta velocidad".

"Hicimos algunos análisis e intentaremos mejorar aquí. De todos modos, creo que aquí y en Hungría estaremos un poco dominados por los neumáticos y su comportamiento en cada coche. Por tanto, a pesar de que no tendríamos que estar preocupados, porque pensamos que los neumáticos tendrían que ser buenos para nosotros, o al menos no peor que para cualquier otro, con la puesta a punto y con la aerodinámica ganas o pierdes una o dos décimas, mientras que con los neumáticos puedes perder segundos", afirmó el asturiano, que es segundo en el mundial, con 111 puntos, 21 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Sobre la polémica suscitada en torno a los neumáticos Pirelli (en Silverstone hubo cuatro reventones, uno de ellos del mexicano Sergio Pérez, de McLaren, que le pasó justo al lado), Alonso entendió que "fue una situación peligrosa, sobre todo cuando lo ves por la tele"."En ese instante no pensé en nada especial, porque estaba intentando adelantar a gente, ya que quedaban seis vueltas para el final, así que te concentras en el rendimiento. Me empeñé en pasar a Sergio por la derecha, así que tuve suerte, porque si llego a elegir la izquierda, quizá todo hubiera impactado contra mi casco", advirtió.

"Había trozos de acero viniendo a 300 kilómetros por hora, eran como balas o cuchillos, así que posiblemente hubiesen entrado en el casco y hubiesen salido por detrás. No es algo bonito, pero hay que esperar. Pirelli ha hecho algunos cambios y confiamos en ellos, en que hayan resuelto el problema, porque posiblemente saben cómo hacerlo. Y esperar a ver qué tenemos aquí. Y que ojalá no sean estos problemas, porque no son buenos para el deporte", dijo Alonso.

"Bueno, estamos confiados, no tenemos por qué pensar que no van a solucionar los problemas. Lo de Silverstone no gustó a nadie. No queremos que se vuelva a repetir y, bueno, sé que Pirelli ha efectuado cambios y la confianza es máxima de que hayan resuelto los problemas. Pero bueno, lo veremos mañana o pasado", dijo Fernando. "Lo que está claro es que no veremos lo de Silverstone. En caso de que no hayan sabido resolver los problemas, es imposible volver a correr con ese peligro", afirmó el campeón astur.

"Es una de las incógnitas que tenemos que resolver aquí. Es algo que tenemos curiosidad, de ver si Silverstone ha sido un gran paso atrás como indicaban los tiempos o sólo fue una ocasión puntual de un circuito y unos reglajes que quizá no se adaptaron a ese fin de semana. Por tanto, tenemos la esperanza de que ha sido un fin de semana único y esperamos que volvamos a recuperar la forma que teníamos antes de Silverstone aquí en Nürburgring", dijo Alonso, que indicó que no piensa ir a los test de neumáticos que se harán en la citada pista inglesa.

"De momento los test de Silverstone yo no tengo la intención de ir", indicó. "Lógicamente, si Ferrari me obliga tendré que ir, porque es mi equipo. Pero bueno, a probar neumáticos prototipo en un circuito con los mismos coches donde ha habido los problemas de seguridad, no es mi intención. Ni soy probador de Pirelli a día de hoy", recalco el piloto español.

Por otra parte Sergio Pérez de McLaren añadió que está siendo una temporada para su equipo. "Creo que hemos hecho algunos progresos desde que empezó el campeonato, lo primero en la comprensión del coche, en conseguir la correlación correcta, pero sinceramente no espero gran diferencia este fin de semana con respecto a lo que hicimos en Silverstone" afirmó el mexicano.

En línea positiva se mostró el alemán Nico Rosberg. "Estoy en un gran momento de mi carrera. Nunca había tenido un coche tan rápido como éste. Afronto la próxima carrera pudiendo salir ahí y calificar bien, para luchar por la posición adecuada en la parte delantera" declaró el hijo del mito Keke Rosberg.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Motor


Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada

Morbidelli suma su séptima victoria de la temporada

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su séptima victoria de la...

Mir suma su tercera victoria consecutiva y séptima de la temporada

Mir suma su tercera victoria consecutiva y séptima de la temporada

El español Joan Mir (Honda) se adjudicó su tercera victoria consecutiva y la séptima de la...

Vettel gana el Gran Premio de Hungría y retiene el liderato

Vettel gana el Gran Premio de Hungría y retiene el liderato

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno por delante...


Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década

Nissan y crossover, historia de un éxito: liderando el segmento durante una década

Los crossovers representan ya en el mercado español un tercio del total de turismos vendidos en...

Bottas gana el Gran Premio de Austria por delante de Vettel, más líder

Bottas gana el Gran Premio de Austria por delante de Vettel, más líder

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó, saliendo desde el primer puesto, el Gran Premio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal