El piloto mallorquín se cayó en los entrenamientos libres del viernes

Lorenzo operado con éxito

Lorenzo operado con éxito
Lorenzo toma una curva en el pasado GP de Jerez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) fue operado con éxito este sábado después de su caída el viernes en los entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, intervención en la que le han colocado una nueva placa para solucionar el problema en su clavícula izquierda surgido hace 15 días en Assen con otro caída, y tras la cual sigue siendo duda su presencia la próxima semana en Laguna Seca.

"Como resultado de la caída de ayer, la fractura original ha sufrido un pequeño movimiento que ha obligado a una operación de reducción de la misma a través de un método de osteosíntesis con una nueva placa", señala el comunicado del equipo.

Después de su caída del viernes, en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sachsenring, Lorenzo regresó de inmediato a Barcelona y fue intervenido este sábado en el Hospital General de Catalunya, en San Cugat del Vallés (Barcelona), para solucionar el problema en su clavícula izquierda.

"La nueva placa ha necesitado 10 tornillos de sujeción, además de otro interfragmentario. Hemos tenido que extraer algo de sustancia ósea de la pelvis e colocarla en la clavícula para estimular la creación de callo y así contribuir a acelerar la consolidación de 'hueso'", explicó el Dr. Joaquín Rodríguez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram