El británico pudo haber pagado 44 millones de euros a Gribkowsky

Ecclestone, acusado de soborno

Ecclestone, acusado de soborno
El patrón de la Fórmula Uno ha sido acusado de sobornar a un funcionario público. - Redaccón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La fiscalía de Múnich ha acusado formalmente de soborno al patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, por haber pagado supuestamente 44 millones de dólares a un antiguo directivo del banco público bávaro BayernLB, según informa hoy la agencia alemana de noticias DPA.

La investigación, que se ha desarrollado durante más de dos años, asegura que Ecclestone habría sobornado al banquero alemán Gerhard Gribkowsky durante el proceso de venta de la participación que tenía el BayernLB en el negocio de la Fórmula Uno.

Gribkowsky, que se encuentra en prisión desde el año pasado por cohecho, desfalco y fraude fiscal; recibió en 2006 el encargo del instítuto público BayernLB de vender su participación en la Fórmula, operación en la que estuvo trabajando estrechamente con Ecclestone.

El británico consiguió con la ayuda del banquero que la entidad vendiera su participación al inversor que él deseaba, la empresa CVC. Para ello, según la acusación, pagó 44 millones de euros a Gribkowsky, a través de una fundación a nombre de su esposa y de empresas fantasmas domiciliadas en países del Caribe y el Océano Índico.

Ecclestone rechazó desde un principio toda acusación de soborno, asegurando que había sido chantajeado por el banquero, quien, como empleado público, no podía recibir dinero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram