El de Southport ayudará a la escudería japonesa en el desarrollo de la RC213V

Casey Stoner volverá a subir a una Honda en Motegi

Casey Stoner volverá a subir a una Honda en Motegi
El australiano está encantado de volver a hacer lo que tanto echaba de menos: "Pilotar una moto de MotoGP". - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto Casey Stoner vuelve al mundo del motociclismo, subiéndose una vez más a una Honda, la 'RC213V', para recorrer el circuito japonés de Motegi.

El autraliano, doble campeón del mundo de la categoría 'reina' con Ducati (2007) y con Honda (2011), había decidido dejar el deporte al final de la pasada temporada, ya que decía no estar "disfrutando". Sin embargo, más de un año después de su decisión, ha optado por volver con su último equipo.

Así, según han informado desde Honda, Stoner será el probador de HRC, realizando cuatro tests en Motegi durante los próximos meses, con el equipo de R&D de Honda Racing, trabajando en la evolución de la RC213V y en la nueva carreras cliente de MotoGP que Honda Racing pondrá a la venta para algunos equipos la próxima temporada.

De este modo, el piloto ayudará a la escudería a afinar la puesta a punto de la montura de los españoles Marc Márquez y Dani Pedrosa, primer y segundo clasificado del Mundial de MotoGP.

"Han pasado ya siete meses desde que me despedí en Valencia y todavía estoy contento y muy cómodo con la decisión que tomé" explicó sobre su retirada, aunque reconoce que "a veces echo de menos mi RCV".

El australiano piensa que con este trabajo podrá de nuevo "disfrutar" de lo que echa en falta: "Pilotar una moto de MotoGP". Aseguró estar "impaciente" por subirse a la Honda y "ver cómo ha cambiado desde el año pasado".

Shuhei Nakamoto, el vicepresidente Ejecutivo de Honda Racing Corporation, se mostró "encantado" por la vuelta del oceánico al equipo. "Él conoce muy bien esta moto y estoy seguro de que puede ayudar a nuestros ingenieros y técnicos en el desarrollo de la RC213V" comentó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram