En Spa y Monza los dos más duros

Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica, Italia y Singapur

Pirelli anuncia los neumáticos para Bélgica, Italia y Singapur
Diferentes tipos de neumáticos Pirelli. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
'Pirelli', proveedor de neumáticos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, ha anunciado este jueves los compuestos 'P Zero' que se usarán en los tres primeros Grandes Premios de la segunda mitad de la temporada,  Bélgica, Italia y Singapur.



Así a Spa, el circuito más largo y uno de los más rápidos del año, el fabricante lleva el P Zero naranja duro y el blanco medio. El trazado belga es el circuito con mayor carga vertical en los neumáticos frontales de toda la temporada, debido principalmente a la curva Eau Rouge, motivo por el que se han seleccionado los dos neumáticos más duros de la gama de Fórmula Uno.


Para la carrera 'en casa', en Monza, 'Pirelli' repite la elección del duro y el medio ya que el circuito transalpino cuenta con rectas de alta velocidad por lo que los neumáticos son sometidos a fuerzas longitudinales muy elevadas y el 'blistering' puede ser un problema debido a la tensión a la que se someten en frenada.


Finalmente, en Singapur se usará el P Zero medio blanco y el superblando rojo, este usado por primera vez desde el Gran Premio de Canadá. Hay que recordar que este Gran Premio es una carrera nocturna en circuito urbano, que genera demandas únicas en los neumáticos. Las estrechas y reviradas curvas de este trazado hacen del superblando el neumático ideal para generar tracción y agarre, mientras que el compuesto medio añade durabilidad a la mezcla de estrategias.


El fabricante recuerda que todos estos neumáticos serán de la misma especificación que se utiliza en Hungría: la construcción de 2012 con los compuestos de 2013. El Cinturato verde intermedio y el azul de lluvia también se llevarán a todas las carreras, como sucede habitualmente.


"La segunda mitad de la temporada comienza con dos de las carreras más rápidas y más exigentes del año para los neumáticos, Bélgica e Italia. Singapur es un reto completamente diferente: la carrera urbana de la temporada, que es un territorio ideal para los neumáticos superblandos. Como siempre, nuestras selecciones se han concentrado en proporcionar las mejores oportunidades para generar estrategias, así como los neumáticos más eficaces para cada carrera", asegura Paul Hembery, responsable de 'Pirelli Motorsport'.
Motor
Compártela en: Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram