Hace balance del Mundial de Moto3 durante el parón estival

Alzamora califica de "excelente" el rendimiento de sus pilotos

Alzamora califica de "excelente" el rendimiento de sus pilotos
Emilio Alzamora, jefe de equipo de Moto3. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Emilio Alzamora, 'mánager' del Team Estrella Galicia 0,0, ha calificado de "excelente" el rendimiento de Álex Rins (KTM) en la primera mitad del campeonato del mundo de Moto3, en el que el barcelonés es tercero en la clasificación.

Asimismo, ha elogiado al del otro piloto del equipo, Álex Márquez, del que ha destacado la "rápida adaptación y evolución" que ha tenido.

"Álex Rins está cumpliendo todas las expectativas marcadas para este año. Al ser su segunda temporada lo único que le falta es un pelín más de experiencia, que la irá ganando durante los grandes premios que faltan", ha apuntado el excampeón del mundo en declaraciones que facilita su equipo.

"En ocho carreras, siete podios es una media muy buena, dos de los cuales son victorias. En esta primera parte del campeonato, él y el equipo han creado un tándem que cuenta con el aprendizaje del año pasado y están siguiendo una buena línea de trabajo. Así que la conclusión hasta el momento es excelente", ha agregado Alzamora sobre Rins.

De Álex Márquez ha señalado que "ha sido la sorpresa del equipo" en su primera temporada completa como piloto de Moto3, ya que de Rins podían "esperar que estuviera delante dado su año de experiencia".

"La rápida adaptación y la evolución desde el inicio del Mundial hasta ahora de Márquez han sido sorprendentes. Sabíamos que lo podía hacer bien, pero hay que tener en cuenta el nivel de exigencia del Mundial y también el hecho de que hay muchos circuitos que no conoce", ha explicado el responsable del Team Estrella Galicia 0,0.

Alzamora ha explicado que el hermano de Marc Márquez "también sumó experiencia" en Cataluña "al cambiar la metodología de trabajo y se esforzó más aún si cabe".

"En resumen, ha dado un gran paso hacia delante y lo está haciendo muy bien", ha valorado el 'mánager' del equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram