Fitow amenaza el Gran Premio de Corea

Nueva batalla en Corea entre Alonso y Vettel

Nueva batalla en Corea entre Alonso y Vettel
Vettel, Alonso y Raikonnen en el podium de Singapur. - Ángel Reales
EFEEFE4 min lectura
Este fin de semana tiene lugar la décimo cuarta cita del mundial de Fórmula 1 que tendrá lugar en Corea. Vettel intentará seguir con la racha de victoria después de tres victoria consecutivas. Un tifón que llega el domingo a Yeongam, día de la carrera, amenaza el Gran premio.


El líder del mundial Sebastian Vettel llega con 60 puntos de ventaja sobre su perseguidor, Fernando Alonso. Este aseguró en la última cita mundialista que el campeonato estaba casi imposible, y que por tanto debía centrarse en el coche de 2014.


Ferrari ya piensa en próxima temporada y así lo ha hecho saber el director del equipo Ferrari, Stefano Dominecali, "está claro que el 99 por ciento de nuestra energía se centrará en la temporada 2014, que se presenta tan complicada como importante", comentó.


En los libres de este mismo jueves en el Gran Premio de Corea, los de Maranello probarán piezas para el año que viene.


Por su Parte, el alemán Sebastian Vettel llega decidido seguir con su racha de victorias y este fin de semana puede aumentar a nueve los triunfos conseguido en esta temporada. El piloto de Red Bull ha reconocido que en este circuito suelen "perder velocidad punta", además de ser "un trazado inusual".


"Del circuito me gusta la parte de curvas porque es más divertida, mientras que las rectas largas y las curvas afiladas suelen ser algo más aburridas. En ellas está nuestra debilidad ya que solemos perder velocidad punta ahí", explicó el tricampeón.


Uno de los nombres que más ha sonado en el último mes ha sido el de Kimi Raikonnen tras su fichaje por la escudería Ferrari para la próxima temporada. El piloto de Lotus ha asegurado que si no se sintiese físicamente bien no hubiese acudido al Gran Premio de Corea de este fin de semana, después de los dolores de espalda que le afectaron en la clasificación de la última carrera en Singapur.


"No tendría sentido venir si pensara que no iba a poder correr", aclaró el piloto finlandés, "Una vez que probemos mañana, sabré más sobre cómo me encuentro. Pero como dije en la anterior carrera, esta no fue la primera vez que tengo problemas y estoy seguro que no será la última".


Así mismo, el piloto británico Lewis Hamilton, tercero en discordia, aseguró que su equipo tiene que "mejorar en clasificación" en el Gran Premio de Corea que se disputa este fin de semana.


La racha del piloto de mercedes especialista en los clasificatorios del sábado con cinco poles a lo largo de la temporada, se ha visto truncada por el líder, el alemán Sebastian Vettel en los últimos Grandes Premios, en los que dominó tanto la vuelta cronometrada como la carrera.


"Me gusta mucho el trazado. Es una buena combinación de largas rectas y curvas de herradura ideales para adelantar. También hay una zona muy rápida con muchas curvas seguidas al final que la hacen un gran desafío para la conducción", explicó.


La parte negativa de este fin de semana tiene nombre y apellidos, Fitow, un tifón que mantiene en vilo a la caravana de la Fórmula 1.


Las previsiones son que la mayor intensidad del tifón sea durante la madrugada del sábado al domingo y que para la hora de la carrera sea una simple tormenta. El problema es que la previsión aún puede cambiar y afectar de lleno a la prueba. "Estamos preparando planes de seguridad", dijo un portavoz de la organización.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram