El piloto alemán podría conseguir este fin de semana su cuarto título

Vettel afronta su primera bola de campeonato

Vettel afronta su primera bola de campeonato
Vettel durante el último GP de F1 en Singapur. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La pelea por el Mundial de Fórmula 1 puede concluir este fin de semana, con mes y medio de antelación, en el Gran Premio de Japón, donde Sebastian Vettel (Red Bull) afronta la primera de sus cinco oportunidades de proclamarse tetracampeón, para lo cual necesita vencer y que Fernando Alonso (Ferrari) quede noveno como mucho.


Si todavía rondaba alguna duda en el 'paddock', Vettel se encargó de disiparla el pasado domingo en Corea, donde completó otro fin de semana redondo: 'pole', victoria y vuelta rápida. El alemán se convertía en el tercer piloto de la historia en lograr un 'grand slam' en dos carreras consecutivas, después de dos pilotos históricos como Alberto Ascari y Jim Clark.


Era la cuarta exhibición consecutiva del piloto germano, tan arrollador como su monoplaza en esta segunda parte de la temporada, en la que el resto de escuderías se han arrodillado impotentes ante el dominio de Red Bull. Ahora prácticamente solo queda saber dónde logrará su cuarto título consecutivo, algo que solo han logrado Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher.


Su primera oportunidad llega en el rápido circuito de Suzuka, donde se ha impuesto en tres de los últimos cuatro años. El piloto de Heppenheim necesita repetir triunfo y que su único adversario con opciones no alcance el octavo puesto. "¿Cuándo ha quedado noveno Fernando Alonso? Pero mientras ganemos no me importa cómo quede él", se ha preguntado esta semana el jefe de Red Bull, Christian Horner, demostrando la plena confianza que impregna la escudería austríaca.


A lo largo de la historia, un total de once pilotos se han proclamado campeones en Suzuka y el piloto asturiano intentará que Vettel no sea el duodécimo en la lista. "Hemos hecho un milagro durante 15 carreras y trataremos de mantenerlo vivo en las cinco restantes", ha arengado Alonso, prácticamente el único que mantiene su mensaje de esperanza en una 'Scuderia' rendida a la evidencia.


Lo cierto es que lo ocurrido en el circuito de Yeongam, donde el ovetense finalizó sexto después de tres segundos positivos consecutivos, sonó a cierre de telón en el Mundial. La India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil son las otras sedes en las que todo puede concluir si Vettel no vence a las matemáticas en el circuito nipón.


El interés en el resto de la parrilla pasa por comprobar el rendimiento de los pilotos sin puesto asegurado para la próxima temporada, dentro del habitual 'baile' de final de temporada. Es el caso de Niko Hulkenberg y Felipe Massa, que se postulan como máximos aspirantes a la vacante en Lotus que dejará Kimi Raikkonen. Por su parte, el próximo piloto de Ferrari tiene seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton (Mercedes) en la pelea por el tercer puesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram