Márquez, Rabat y Salom, pleno español de 'poles' en Sepang

Márquez, Rabat y Salom, pleno español de 'poles' en Sepang
Marc Márquez pilota su Honda en el circuito de Sepang. - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura
Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), 'Tito' Rabat (Kalex) y Luis Salom (KTM) lograron un nuevo pleno de los pilotos españoles en el campeonato del mundo de motociclismo al conseguir los mejores tiempos de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Malasia que se disputa mañana en el circuito de Sepang.


Márquez sumó en el circuito de Sepang su octava mejor clasificación de entrenamientos en su primera temporada en la categoría de MotoGP y culminó así una excelente proyección de entrenamientos al quedarse en el límite de la barrera de los dos minutos, con un tiempo de 2:00.011, el mejor de todo el fin de semana y nuevo récord de vuelta más rápida al trazado malayo.


Dani Pedrosa, compañero en el equipo Repsol Honda de Márquez y dominador de todas las tandas libres de la carrera malaya, no pudo mejorar esa clasificación y acabó relegado a la quinta posición.


El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) fue la primera baja en los entrenamientos oficiales de MotoGP al sufrir una caída durante los últimos libres en la que se produjo una fractura del tobillo derecho que le obligará a pasar por el quirófano y con la que probablemente dice adiós al resto de la temporada.


Los entrenamientos no comenzaron demasiado bien por la lluvia caída minutos antes, que provocó no pocos sustos de algunos pilotos, entre ellos los dos oficiales de Yamaha, el español Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que tuvieron algún que otro percance que supieron solventar favorablemente.


Con menos de seis minutos de entrenamiento Jorge Lorenzo salió y no falló en su primer intento, en el que marcó un 2:00.792 que ya era su mejor registro de todo el fin de semana, pero tras él prácticamente todos los pilotos buscaban su vuelta rápida.


Pero no tardó Márquez en instalarse en la primera posición, a escasamente tres décimas de segundo de Valentino Rossi, que relegó a la tercera posición a Cal Crutchlow y a Jorge Lorenzo a la cuarta, en tanto que Dani Pedrosa, dominador de casi todas las tandas de pruebas libres se vio relegado a la quinta plaza.


'Tito' Rabat (Kalex) sentenció con el mejor tiempo de entrenamientos un fin de semana que siempre ha llevado su nombre sobre el asfalto de Sepang y junto a Rabat, en la primera línea de la formación de salida, estarán el suizo Thomas Luthi (Suter) y el también español Pol Espargaró (Kalex), que tiene a su máximo rival por el título, el inglés Scott Redding (Kalex) en la décima posición.


Luis Salom (KTM), consolidó su superioridad en la única tanda de entrenamientos oficiales de Moto3 en Sepang y en la que sus principales rivales en la lucha por el título "flojearon" más de lo previsto.


Salom marcó un mejor tiempo de 2:13.867 mientras que sus rivales, Alex Rins (Estrella Galicia 0'0 KTM) y Maverick Viñales (KTM) se tuvieron que conformar con la sexta y novena posición respectivamente, aunque ambos restaron importancia a la situación sabedores que el ritmo de carrera será importante u ahí creen estar bien preparados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram