El de Sabadell intentará recortar puntos a Lorenzo

Pedrosa llega motivado a Australia

Pedrosa llega motivado a Australia
Pedrosa en el podio del gran premio de Sepang. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Dani Pedrosa ha asegurado estar "ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista" en el circuito de Phillip Island, donde se disputará la próxima prueba del Mundial de MotoGP, en el que espera "acabar las tres carreras que quedan tan sólido como sea posible".


El piloto español llega prácticamente sin opciones en el mundial. A Márquez le vale con que Pedrosa no le reste más de cuatro puntos, por lo que el de Sabadell debe centrarse en disfrutar de la carrera e intentar subir al primer cajón de podio.


A Pedrosa no le disgusta el trazado australiano aunque en años anteriores la suerte ha sido muy dispar, lo que puede traerle algún mal recuerdo de sus primeros años en el mundial.


"El circuito en sí es muy divertido y también tengo ganas de probar el nuevo asfalto. Allí he tenido resultados muy diferentes en el pasado, pero estoy ansioso por subir una marcha y disfrutar de la pista", declaró Pedrosa.


El año que se adjudicó la corona de 125 cc, llegaba a Australia como campeón tras ratificar su título mundialístico en el anterior gran premio, pero la mala suerte se cebó con el, por entonces jovencísimo piloto español.


Fue en los entrenamientos del fin de semana cuando perdió el control de su moto y le obligó a tirarse al suelo para evitar un impacto contra las vallas publicitarias, que le provocó la fractura de ambos tobillos.


El piloto catalán se mostró "muy contento" con su actuación el pasado fin de semana en el circuito de Sepang (Malasia), donde se adjudicó la victoria con claridad, por delante de su compañero de equipo Marc Márquez y de Jorge Lorenzo.


"Todo el equipo hizo un gran trabajo. He tenido dos días de descanso después de la carrera y ahora nos vamos a Phillip Island; intentaremos acabar las tres carreras que quedan tan sólidos como sea posible", añadió Pedrosa.


El piloto de Repsol se mete en la lucha por el subcampeonato tras su victoria en Sepang, que se decidirá en las tres carreras restantes.


El español Marc Márquez lidera el campeonato con 298 puntos, seguido del mallorquín Jorge Lorenzo con 255 puntos y de Dani Pedrosa con 244.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram