Tras su exitosa temporada en el DS3 RRC, dará el salto al Campeonato del Mundo

El polaco Robert Kubica pilotará un Citroen DS3 WRC en el Rally de Gales

El polaco Robert Kubica pilotará un Citroen DS3 WRC en el Rally de Gales
Robert Kubica en un primer plano. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El piloto polaco Robert Kubica estará en la línea de salida de la categoría WRC del Rally de Gales, que se disputará del 14 al 17 del mes de noviembre, al volante de un Citroën DS3 WRC, según confirmó el equipo francés.


Tras una exitosa temporada en el DS3 RRC, con seis victorias en seis pruebas disputadas, Kubica y su copiloto Maciek Baran darán el salto a la categoría más importante de la última cita del Campeonato del Mundo, antes de buscar asegurarse el título de WRC2 en el Rally RACC Catalunya de finales de este mes.


"Esta es una gran oportunidad que se me ofrece, pero también un gran desafío. El Rally de Gales no estaba incluído en mi programa original, así que estoy muy contento de poder participar en esta gran experiencia. Me gustaría aprovechar la oportunidad que me brindan para agradecer a todos y especialmente al Lotos Group y Citroën Racing", aseguró Kubica en declaraciones facilitadas por su equipo.


Además, Khalid Al Qassimi, que será su compañero en la cita británica, alabó la "gran actuación" hasta ahora del expiloto de Fórmula 1. "El gran resultado conseguido por Robert este año es debido a su gran trabajo y determinación. Sabemos que lo hará muy bien representando el Abu Dhabi Citroën World Rally Team", añadió.


Por su parte, Yves Matton, Director del Citroën Racing Team, también habló de este salto del centroeuropeo. "En mis charlas con Robert acordamos que pasaría a la siguiente categoría si ganaba el título de WRC2. Por el momento, todavía no lo ha ganado, pero aunque no lo haga en España, su temporada ha sido fantástica. Por ello tiene todo el derecho de correr en el Rally de Gales GB. No hay duda de que su motivación y profesionalidad significan que puede conseguir un buen resultado", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram