Con la llegada de Nickt Hayden Honda espera mejorar en todos los niveles

Aspar confirma que dispondrá de las nuevas Honda RCV1000R y de Nicky Hayden

Aspar confirma que dispondrá de las nuevas Honda RCV1000R y de Nicky Hayden
Nicky Hayden en una imagen de archivo. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El español Jorge Martínez "Aspar" confirmó hoy en el circuito australiano de Phillip Island que el próximo año dispondrá de las nuevas Honda RCV 1000 R y del piloto estadounidense Nicky Hayden.


"Aspar" ha contado hasta el momento con las ART (Aprilia Racing Technology) y con los servicios del piloto español Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet, pero en la temporada 2014 cambia prácticamente toda la estructura del equipo al confirmarse la presencia del estadounidense Nicky Hayden y, muy probablemente, del japonés Hiroshi Aoyama.


El equipo de "Aspar" era el encargado de plasmar en la práctica las evoluciones de las ART en el mundial de motociclismo, pero la marcha de su ingeniero jefe, el italiano Gigi Dall'Igna, a Ducati, con el que Jorge Martínez mantenía una muy estrecha relación, podría ser una de las causas, aunque no la única, de la decisión del valenciano de aceptar una suculenta oferta de Honda para disponer de sus motos.


Esa oferta, además de beneficiosa en el aspecto económico, conllevaría la llegada de un piloto -además del estadounidense Nicky Hayden, en las apuestas de todos desde hace tiempo-, hasta cierto punto impuesto por Honda, el japonés Hiroshi Aoyama, si bien en más de una ocasión "Aspar" reconoció haber tenido conversaciones con el colombiano Yonny Hernández y el irlandés Eugene Laverty.


"Es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden, pues sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen", señaló Aspar al dar a conocer el acuerdo.


"Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina ya que la Honda carreras cliente y Nicky Hayden pueden ser sinónimo de éxito y nos va a motivar muchísimo, porque hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura", manifestó Jorge Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram