Márquez no sufre ningún daño tras la caída, pero sí su moto

Lorenzo se acerca al récord de Stoner y Márquez cae sin consecuencias

Lorenzo se acerca al récord de Stoner y Márquez cae sin consecuencias
Lorenzo y Márquez en rueda de prensa. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El español Jorge Lorenzo se acercó al récord del circuito de Phillip Island durante la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, en la que el líder del mundial Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sufrió una caída sin apenas consecuencias casi al principio de los mismos. Lorenzo se puso al frente desde los primeros instantes de competición, los mismos que vieron rodar por los suelos, al piloto de Repsol Honda y líder del mundial, Marc Márquez.


Márquez, por entonces séptimo, se cayó antes de la curva "Lukey Heights", de izquierdas y en subida, aunque no se produjo ningún tipo de daño físico pero sí su moto, que tuvo que ser trasladada en el remolque por las asistencias del circuito mientras él regresaba a su taller para coger la segunda moto.


Quedaban cuarenta minutos de entrenamiento y ello no supuso demasiado contratiempo para el líder del mundial, salvo por el hecho de que hubo de disputar casi toda esta segunda tanda libre con una sola moto y esa circunstancia le impidió mejorar su registro matinal, con lo que fue el único de los pilotos de cabeza que no lo hizo y ello le relegó a la cuarta plaza en esa tanda, si bien mantuvo la segunda en la general provisional.


Lorenzo marcó un mejor tiempo a dos vueltas del final de 1:28.961, el único de los pilotos de MotoGP que rompió la barrera del minuto y 29 segundos y se quedó a prácticamente tres décimas de segundo del récord de la vuelta más rápida, que tiene el australiano Casey Stoner al manillar de la Ducati Desmosedici desde 2008 en 1:28.665.


Tras Lorenzo, en una más que meritoria segunda posición, se colocó el español Álvaro Bautista sobre una de las dos Honda RCV 213 V privada, la otra es la del alemán Stefan Bradl, quien arañó casi cuatro décimas a su mejor tiempo y con ello mantuvo la tercera plaza en la provisional de las tandas libres, por detrás de Lorenzo y Márquez.


El alemán Bradl, que pasó el examen médico del primer día tras ser operado en Kuala Lumpur del maléolo de su tobillo derecho, se probó en los primeros entrenamientos libres y después pasó un nuevo reconocimiento, en el que le declararon "no apto" hasta mañana, por lo que no realizó los segundos entrenamientos libres.


Mientras un portavoz de su equipo aseguraba que mañana se subiría a la moto tras un nuevo reconocimiento médico, el piloto colgaba en su twitter un claro mensaje: "lo siento chicos, he sido declarado no apto. Ha sido duro salir ahí. Trabajaremos con mi pierna y lo volveremos a intentar en Japón".


La tercera posición en la tanda fue para Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), quien al final de la misma tuvo un percance mecánico con su moto, con un eje suelto, que le hizo parar en una zona de la pista y dejar allí la moto, pero como apenas quedaban un par de minutos de entrenamiento decidió no volver a salir con su segunda moto. En la general provisional de pruebas libres Pedrosa es cuarto, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), al que aventajó en 59 milésimas de segundo.


CLASIFICACIÓN  PRIMERA JORNADA DE ENTRENAMIENTOS LIBRES MOTO GP


1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 1:28.961 a 180,5 km/h.

2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.255

3. Álvaro Bautista (ESP/Honda RC 213 V) 1:29.438

4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) 1:29.478

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha YZR M 1) 1:29.537

6. Cal Crutchlow (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:29.667

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) 1:30.165

8. Randy de Puniet (FRA/ART) 1:30.215

9. Nicky Hayden (USA/Ducati Desmosedici) 1:30.609

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici) 1:30.754


..........


13. Aleix Espargaró (ESP/ART) 1:31.091

14. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici) 1:31.134

15. Héctor Barberá (ESP/FTR) 1:31.286

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram