Elogia el asfalto del circuito Australiano

Viñales, el más rápido en Phillip Island

Viñales, el más rápido en Phillip Island
Máverick Viñales en su box durante el gran premio de Sepang. - Ángel Reales
EFEEFE2 min lectura
Máverick Viñales ha comenzado fuerte en Australia adjudicándose el mejor tiempo de la primera tanda de entrenamientos libres en la categoría de Moto3. Viñales asegura que es importante comenzar así, pero lo importante es acabar de la misma manera.


"Tenemos que marcar el ritmo con neumáticos gastados y olvidarnos de buscar vueltas rápidas, pero me siento mucho mejor que en Malasia y hay que intentar seguir así durante todo el fin de semana", explicó Viñales.


El de Figueras, quedó en quinta posición en el pasado gran premio de Sepang, lo que lo aleja en la lucha del título mundial que mantiene con Alex Rins, a 12 puntos de diferencia, y el actual líder de la clasificación, Luis Salom, con 26 puntos de ventaja.


Durante los entrenos, Viñales sufrió una caída sin consecuencias para el piloto y que no le impidió marcar el mejor registro de la mañana.


Lo importante para conseguir la victoria es poner tener la mejor puesta a punto para el domingo y tener gran ritmo de carrera para poner en jaque a los dos pilotos que tiene por delante en la clasificación general.


"Hemos empezado muy bien y estoy contento porque, a pesar de la caída de esta mañana, que ha sido un error mío, hemos rodado muy bien y con mucho ritmo", comentó el piloto, quien afirmó que "el circuito con el nuevo asfalto es una pasada y da gusto correr así, ha cambiado muchísimo y es divertido".


Maverick está obligado prácticamente a ganar la carrera y quedar por delante en los grandes premios que restan. Si el domingo vuelve a quedar por detrás de sus dos rivales el título será todo un milagro si cae en sus manos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram